Daniel

Daniel

Lunes, 24 Febrero 2020 22:05

Un Lugar en Silencio parte II

Paramount Pictures Presenta

En Asociación con Michael Bay

Una Producción de Platinum Dunes / Sunday Night

Una Película de John Krasinski

“Un Lugar en Silencio Parte II”

Productores Ejecutivos Allyson Seeger, Joann Perritano, Aaron Janus

Producida por Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, John Krasinski

Basada en los Personajes Creados por Bryan Woods & Scott Beck

Escrita y Dirigida por John Krasinski

SINOPSIS OFICIAL

Después de los eventos mortales sufridos en su hogar, la familia Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) ahora deben enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta rápidamente de que las criaturas que cazan por medio del sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino cubierto de arena.

ESCRITA Y DIRIGIDA POR

John Krasinski

PRODUCTORES EJECUTIVOS

Allyson Seeger, Joann Perritano, Aaron Janus

PRODUCIDA POR

Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, John Krasinski

BASADA EN LOS PERSONAJES CREADOS POR

Bryan Woods & Scott Beck

PROTAGONIZADA POR

Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou

*LOS CRÉDITOS NO SON FINALES Y ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS*

#UnLugarEnSilencioParteII

¡Haz click en los íconos y síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook-UnLugarEnSilencio.mx

Twitter@ParamountMexico

IG@ParamountMexico

Hoy es el Día de Internet Segura, un día para promover la educación sobre la seguridad en línea en todo el mundo. El día de hoy, Instagram lanza dos nuevas herramientas para brindarle a la gente mayor control sobre su experiencia en la plataforma como parte de su compromiso para fomentar una comunidad más segura e inclusiva para todos.

Hoy presentamos “Solicitudes de ayuda” una nueva función que muestra el estatus de reportes previamente enviados, así como el historial de los mismos; y la nueva función para apelar la deshabilitación de cuentas dentro de Instagram.

Para más información sobre estas actualizaciones, así como para conocer el trabajo constante que hemos estado haciendo como parte de las iniciativas para mantener a las personas seguras en Instagram, puedes consultar el blog post incluido a continuación. Igualmente, aquí encontrarás algunos recursos

• Incrementó en un 6.6 por ciento el número de visitantes en el estado durante los primeros cuatro meses de la actual administración.
• De agosto a diciembre, la ocupación hotelera aumentó en 11.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Puebla, Pue.- Al comparecer ante las y los diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la secretaria Fabiana Briseño Suárez, precisó que el turismo debe convertirse en un factor de desarrollo para Puebla mediante el impulso a la economía, así como la creación de más y mejores empleos.

“Se ha trabajado en colaboración con los tres órdenes de gobierno, con la iniciativa privada y sociedad civil, con el fin de establecer estrategias de promoción e inversión que le permitan al estado consolidar esta industria”, señaló.

En este sentido, la funcionaria informó que durante esta administración se lanzó la nueva marca destino “Puebla el Patrimonio de México”, que refleja la vocación de la entidad expresada en los ocho nombramientos con los que cuenta la entidad.

Esta marca fue catalogada en la Feria Internacional de Turismo “FITUR 2020”, como la mejor en la categoría “Destino Sustentable” al impulsar la actividad turística entorno a los atractivos patrimoniales.

En este evento, Grupo Excelencias reconoció a la entidad poblana por las acciones en la preservación de nuestras recetas tradicionales, aumentando y conservando la tradición oral y escrita que guarda cada familia poblana.

De igual forma, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó a Puebla y España la distinción de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por el proceso artesanal de elaboración de Talavera.

Briseño Suárez puntualizó que dentro de la estrategia de fortalecimiento a la promoción y comercialización turística, se firmó con el estado de Morelos, un convenio de colaboración que permite maximizar los recursos para dar a conocer los atractivos turísticos de la entidad.

“Este tipo de convenios buscan potenciar el turismo regional, aprovechando la cercanía y conectividad”, aseveró.

La profesionalización del sector turístico, es fundamental para garantizar la calidad de los servicios que reciben los turistas, por lo que, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, se inscribieron 45 nuevas empresas al Registro Nacional de Turismo y se renovaron 15 certificados.

“Este registro da certeza a los turistas que la empresa con la que están contratando el servicio, está legítimamente establecida” añadió.

La secretaria de Turismo enfatizó en la necesidad de aumentar los eventos que se realizan en la entidad, aprovechando la infraestructura en los recintos de convenciones y exposiciones, así como la oferta de hoteles y restaurantes.

“Es por esto que hemos sostenido reuniones con los líderes de este segmento turístico para profesionalizar a los prestadores de servicios, atraer eventos masivos y especializados, así como generar estrategias de promoción y comercialización específica para este segmento”, expuso.

En el periodo que se informa, se realizaron en la entidad poblana 367 eventos, con una afluencia de más de 946 mil participantes.

La titular de la dependencia precisó que durante la administración del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, -del 1 de agosto al 31 de diciembre-, la entidad recibió 6 millones 500 mil visitantes, lo que representó un 6.6 por ciento de incremento respecto de 2018, y se generó una derrama económica de 6 mil 614 millones de pesos, un 8.3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Además, se obtuvo en este periodo un total de 2 millones 754 mil cuartos noche ocupados, lo que representa un 11.4% de incremento respecto de 2018.

Finalmente, dio a comer que en este periodo llegaron a nuestros Pueblos Mágicos 1 millón 419 mil visitantes, un 22.9% más que en 2018 y se generaron mil 61 millones de pesos en derrama económica. Esta cifra representa el 30.6% de incremento respecto del año inmediato anterior.

“Algo importante a resaltar es que se incrementó en un 14.8 por ciento los cuartos noche ocupados, alcanzando la cifra de 639 mil 318”, puntualizó.

Ciudad de México, 28 de enero de 2020 – Muy buen día a todas y todos.

Es un honor para mí estar aquí con ustedes, junto con funcionarios del Gobierno Mexicano y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito porque reconocemos la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer las instituciones de seguridad y de procuración de justicia en México.

Coincidimos con la administración del presidente López Obrador para atender la violencia de género y los feminicidios porque cada ciudadano debe tener la certeza de que sus garantías serán protegidas.

La violencia de género es un reto que afecta a muchos países y que nos lastima a todos como sociedad.  En el mundo, más de una de cada tres mujeres será víctima de violencia en algún momento de su vida, sufriendo agresiones físicas o psicológicas, abusos y lastimosamente, la muerte.

Es posible hacerle frente a este fenómeno cuando los gobiernos y la sociedad trabajamos conjuntamente y, por ello, el Gobierno de los Estados Unidos tiene una estrategia global en materia de violencia de género, enfocada tanto en la prevención como en la respuesta, así como para empoderar a las mujeres y a las niñas.

Este diplomado es precisamente el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de México, las Naciones Unidades y la Embajada de los Estados Unidos, así como el deseo de los gobiernos estales para profesionalizar su labor policial y contar con oficiales especializados como Primeros Respondientes en la prevención y la investigación en casos de violencia de género y feminicidios.

Gracias a este tipo de capacitación que hemos desarrollado con el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en coordinación con los estados, no solo se capacita a los oficiales de policía sino también al personal que labora en los centros de respuesta inmediata en materia de violencia de género y a quienes intervienen en la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas. Este programa reconoce que la violencia de género no es un asunto privado, sino algo que afecta a la comunidad.

Al igual, colaboramos en la identificación de la violencia en distintos estados y, a través de los Centros de Justicia para las Mujeres, trabajamos coordinadamente con estrategias para atender a la violencia de género y para capacitar a las mujeres para evitar que las agresiones contra ellas pudieran derivar en su muerte.

La seguridad es uno de los temas en los que la cooperación es más cercana entre México y los Estados Unidos ya que de ambos lados de la frontera sabemos que ninguno de nuestros países puede estar seguro si el otro no lo está.
Una muestra de nuestra cooperación es el Grupo de Alto Nivel de Seguridad Estados Unidos-México que iniciamos en agosto para desarrollar un enfoque de seguridad integrado.  Así como las visitas del Fiscal General de los Estados Unidos a México en diciembre y el pasado 16 de enero, en las que se reunió con el presidente López Obrador y su Gabinete de Seguridad, para continuar con el trabajo coordinado.

Por ello, me da gusto que la Iniciativa Mérida sea el punto de unión para el trabajo conjunto entre México y los Estados Unidos, y que, gracias a su flexibilidad, pueda adaptarse para atender las prioridades estratégicas de ambas naciones, como es el tema que hoy nos une, la erradicación de la violencia de género.

Ningún país puede tener prosperidad ni desarrollo si no cuenta con un sólido Estado de Derecho, respeto a los derechos humanos de cada persona y seguridad, particularmente, de sus grupos más vulnerables.

Proteger los derechos de las mujeres y su bienestar, beneficia al desarrollo nacional. La participación económica de las mujeres va de la mano del crecimiento de cualquier país y, por ello, proteger sus derechos y prevenir la violencia de género y los feminicidios, contribuye a la prosperidad.

Les felicito por este esfuerzo conjunto y, creo de todo corazón, que en la medida en la que sigamos trabajando de forma coordinada podremos vencer cualquier desafío.

¡Muchas gracias!

En alusión a la lectura del Evangelio del día que narra el inicio del ministerio público de Jesús y su gran anuncio "Convertíos, porque el reino de los cielos está cerca", el Papa Francisco recordó a la hora del rezo del Ángelus, que para lograr una conversión de vida, debemos encontrarnos verdaderamente con el Señor, "escuchar su llamada, dejar todo inmeditamente y seguirlo". ¿Cómo se hace esto? Abandonando el camino del egoísmo, del mal y del pecado, tal como hicieron sus primeros discípulos, los primeros mensajeros de la Palabra de Dios.

Ciudad del Vaticano.- El 26 de enero, tras haber celebrado en la Basílica del Vaticano la Santa Misa del domingo de la Palabra de Dios, el Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus junto a miles de fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

"Convertíos, porque el reino de los cielos está cerca"

Comentando el Evangelio de hoy (cf. Mt 4,12-23) que relata el comienzo de la misión pública de Jesús en Galilea, "una tierra en las afueras de Jerusalén y mirada con recelo debido a su mezcla con los paganos porque de esta región no se esperaba nada bueno", el Santo Padre destacó el núcleo central del mensaje que allí predicaba el Maestro: "Convertíos, porque el reino de los cielos está cerca" (v. 17), lo que se traduce como una invitación "a cambiar de vida".

Abandonar el camino del egoísmo, del mal y del pecado

"Con la venida de Jesús, luz del mundo, Dios Padre mostró a la humanidad su cercanía y amistad", añadió Francisco subrayando que estos dones nos fueron entregados "gratuitamente más allá de nuestros méritos". En este sentido, el Pontífice puntualizó que la llamada a la conversión, "que Jesús dirige a todos los hombres de buena voluntad", se comprende plenamente a la luz del acontecimiento de la manifestación del Hijo de Dios.

Sin embargo, no siempre es fácil lograr este cambio de vida, ya que para ello hay que "abandonar el camino del egoísmo, del mal y del pecado" y esto es posible si el compromiso de conversión se centra "en Cristo y su Espíritu, y no sólo sobre nosotros mismos y en las propias fuerzas".

Abrirnos a la misericordia del Padre

Al respecto, el Santo Padre pone en guardia sobre el hecho de que nuestra adhesión al Señor "no puede reducirse a un esfuerzo personal", sino que debe expresarse en una apertura confiada del corazón y de la mente para recibir la Buena Nueva de Jesús, "abrirnos a la misericordia del Padre y a dejarnos transformar por la gracia del Espíritu Santo".

"Aquí es donde comienza un verdadero camino de conversión. Precisamente como sucedió con los primeros discípulos: el encuentro con el divino Maestro, con su mirada, con su palabra, les dio el impulso para seguirlo, para cambiar vida poniéndose concretamente al servicio del Reino de Dios".

Imitemos a los primeros mensajeros de la Palabra de Dios

El Papa concluyó haciendo hincapié en que el encuentro sorprendente y decisivo con Jesús "dio inicio al camino de los discípulos, transformándolos en anunciadores y testigos del amor de Dios por su pueblo", y lanzó una invitación: que cada uno de nosotros imite a los primeros mensajeros de la Palabra de Dios, "dando pasos en las huellas del Salvador, para ofrecer esperanza a los que tienen sed de ella". Todo esto, buscando siempre la intercesión de la Virgen María.

Jueves, 09 Enero 2020 11:25

Nuevo tráiler - GRETEL Y HANSEL

Sinopsis:

Hace mucho tiempo, en una tierra maldita, una niña y su hermano pequeño son obligados a abandonar su hogar familiar para buscar comida y trabajo. A pesar de la ayuda de un noble cazador, se desorientan y se pierden en un bosque profundo y oscuro.

Cuando se topan con una cabaña mágica, habitada por una anciana aparentemente amable, Gretel y Hansel creen que han encontrado refugio. Pero las fiestas ilimitadas de la mujer en tiempos de hambruna, además de los extraños murmullos de niños perdidos y encarnaciones mágicas en su hogar, sugieren que todo puede no ser lo que parece.
 
¿Puede Gretel proteger a su hermano menor o sucumbirá a las tentaciones que se levantan dentro de ella? Algo malo se acerca, en esta oscura reinvención del clásico cuento de hadas. 

Reparto: Sophia Lillis, Sam Leakey, Alice Krige

Director: Oz Perkins

Escritor:Oz Perkins, Rob Hayes

Original: Gretel & Hansel

Género: Fantasía, Terror

Año: 2019
Duración: N/D

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Clasif.: B15 No recomendada para menores de 15 años.

Cía.: Automatik, Orion Pictures, BRON Studios

•    A través de este programa 213 adultos mayores viajarán para convivir con sus hijos y nietos

Puebla, Pue. - A través del programa "Juntos otra vez", el Gobierno del Estado financiará un reencuentro entre adultos mayores con sus hijos y nietos que viven en Estados Unidos y a quienes no ven desde hace más de 10 años.

Esta acción fortalecerá los lazos entre las familias poblanas que viajarán a la unión americana, a las que se les apoyará con los costos de la visa, traslados y vuelos.

“Juntos otra vez” beneficiará a 213 adultos mayores que viajarán a Estados Unidos en tres fechas: martes 10 de diciembre con destino Nueva York; jueves 19 a Los Ángeles, California; y el martes 24 la salida será a Las Vegas. En estas ciudades permanecerán por cuatro semanas.

Este programa forma parte de la estrategia que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció se pondrá en marcha durante esta temporada con el objetivo de acercar a los poblanos con sus familiares residentes en Estados Unidos, y para que de esta manera prevalezcan los lazos y tradiciones.

Miércoles, 13 Noviembre 2019 21:36

Inicia Cumbre Regional de Política Exterior

Inaugura la Cumbre Regional de Política Exterior, el Mtro. Gustavo Alonso Cabrera, Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su intervención el Mtro. Gustavo Alonso, en materia de Relaciones Exteriores, tiene que ver con el ímpetu, con las nuevas generaciones, este escenario nos va a llevar a conocer la diplomacia de México, se pregunta ¿Cuáles son los modelos y las políticas de gobierno?

Alonso Cabrera, afirma que la ayuda humanitaria es una característica que México tiene en el tema de Relaciones Internacionales, México ha tenido embajadores que han sido claves en situaciones de crisis.

• El Taller de Tendencias de la USMEF se realizó en el Instituto Culinario de México (ICUM) y estuvo dirigido por el chef Alan Sánchez, y por el chef corporativo de la Federación, Germán Navarrete.
• Los participantes pudieron aprender todo sobre esta tendencia culinaria, preparando cuatro platillos, los cuales pudieron degustar al final.

Puebla, Puebla, a 19 de octubre de 2019.- Con el objetivo de dar a conocer todo lo relacionado con el maridaje entre los cortes de res y cerdo americano con el mezcal, el tequila y la cerveza artesanal, la U.S. Meat Export Federation (USMEF) llevó a cabo en la ciudad de Puebla su Taller de Tendencias, titulado “Maridaje”, el cual estuvo dirigido por el chef Alan Sánchez, así como el chef corporativo de la USMEF, Germán Navarrete.

El maridaje es la combinación natural entre una comida y la bebida que va mejor con ésta, se trata de un “casamiento” o “matrimonio” metafórico, de ahí su nombre, se trata de un término que por lo general nos remite al consumo de alimentos con vino; sin embargo, hoy en día se ha traspasado la barrera y los comensales buscan experiencias diferentes, por lo que se ha comenzado a experimentar con destilados y cervezas artesanales para tal efecto. Las experiencias gustativas son variadas pero en general arrojan resultados sumamente satisfactorios.

Los medios e influencers invitados también pudieron conocer más acerca de la versatilidad y beneficios que ofrece la carne de cerdo y res americana, los tiempos de preparación para los distintos cortes, técnicas de cocción, características de sabor tanto de la bebida, como de la proteína, así como todo lo referente para crear un excelente platillo bajo esta tendencia gastronómica.

Durante el Taller, celebrado en las instalaciones del Instituto Culinario de México (ICUM), los chefs Alan Sánchez y Germán Navarrete prepararon junto con los medios participantes cuatro platillos, los cuales fueron:

• Tostadas de New York parrillado a término medio, con chile serrano de Tlaola, cebolla morada, pepino y aguacate en texturas. Aquí el maridaje fue mezcal Pierde Almas Tepextate.
• Costillas de espaldar ahumadas con leña de encino, glaseadas en salsa agridulce de chipotle, corazón de lechuga, tomates de temporada, puré de elote y camote al rescoldo. Para este platillo el maridaje fue tequila Don Julio blanco joven.
• Taco de Rib eye parrillado, con mantequilla de tuétano y vegetales a la parrilla en tortilla de maíz nixtamalizada en casa, y salsa roja molcajeteada. En este platillo el maridaje fue cerveza artesanal Jabalí Rock y con cóctel “re-fresco” hecho con mezcal joven Amores
• Chuleta de cerdo con hueso al ajillo, papa cambray al romero y ajo. Para este platillo el maridaje fue mezcal Montelobos Espadín.

Al arranque de la comida, los invitados abrieron apetito preparando un par de cocteles con mezcal y ginebra, para conocer las tendencias en ese rubro de la industria.

Las otras tendencias gastronómicas basadas en cortes americanos de cerdo y res que la U.S. Meat Export Federation marcó para 2019 fueron las siguientes:

AÑEJAMIENTO

Este proceso al que se somete principalmente a cortes de res con hueso tiene como principal objetivo el de concentrar los sabores propios de la carne al dejarla en condiciones controladas de refrigeración, humedad y ventilación por un periodo mayor a los treinta días. Mientras más tiempo transcurra, mayor es la concentración de sabores; por lo que hay quien lleva este método hasta los doscientos días. Dependiendo del tiempo, los sabores que se encontrarán en el producto añejado van desde sabor a champiñones hasta el de trufa blanca, negra y avellanas.
 
AHUMADO

El ahumado es un método de conservación, el cual es muy buscado actualmente y no precisamente por sus propiedades para alargar la vida de un producto, sino por las características gustativas que le aporta. Los comensales buscan cada vez más sabores que solamente se logran a través de humo, ya sea aplicado en caliente o en frío. Actualmente se está empleando para cortes completos de carne o bien para embutidos con resultados culinarios excelentes.
 
BBQ

El BBQ, es originalmente un método de cocción cuyo nombre tiene orígenes prehispánicos, se utilizaba en América Latina y el Caribe y que después fue adaptado al inglés y aplicado a las salsas que se aplican a diferentes proteínas que se cuecen posteriormente en calor directo e indirecto.

En la actualidad la referencia obvia es a la salsa agridulce que se suele aplicar generalmente a costillas de cerdo y algunos cortes de res. El gusto por esta salsa ha ido creciendo así como su consumo, por lo que múltiples variantes han surgido como resultado a esta demanda y es posible encontrar salsas BBQ picantes, con toques asiáticos, con sabores ahumados, tipo coreanas, por mencionar algunas.

U.S. Meat Export Federation empezó esta serie de talleres en la Ciudad de México, el pasado mes de junio, con el “Origen de los cortes”, posteriormente visitó Guadalajara con el tema de “Ahumados”, continuó en Monterrey presentando “Añejamiento”, el mes pasado el turno fue para Mérida con la temática de “BBQ”, y en esta ocasión llega a Puebla, una ciudad trendy y con una de las mejores ofertas gastronómicas del país y del mundo, presentando “Maridaje”, dando así cierre al ciclo de Masterclasses.

Si quieres conocer más acerca de U.S. Meat Export Federation te invitamos a visitar nuestra página web: www.usmef.org.mx, así como a unirte a la conversación de nuestras redes sociales:

Facebook: USMEF México, CA y RD
Youtube: USMEF México, CA y RD
Instagram: usmef_mex_ca_rd

Acerca de U.S. Meat Export Federation (USMEF)

U.S. Meat Export Federation, (USMEF), es una asociación sin fines de lucro que dedica todos sus esfuerzos a crear caminos más fáciles para la comercialización de la Carne Roja Americana de alta calidad en diferentes países del mundo. Con sede en Denver, la USMEF tiene oficinas en Seúl, Tokio, Beijing, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Taipei, Moscú, San Petersburgo, Ciudad de México, Monterrey y Bruselas. La USMEF también cuenta con representaciones especiales del mercado que cubren regiones como: China, Oriente Medio, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Con casi 80 millones de internautas en México y el 76 por ciento de ellos conectados a internet por medio de dispositivos móviles, el canal móvil está contribuyendo al riesgo de fraude

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2019.– México ocupa el tercer lugar en el mundo entre los países con más ciberataques, detrás de Estados Unidos y el Reino Unido. Solo en 2017, las pérdidas estimadas en México fueron de 7.7 mil millones de dólares a causa de este delito, informó la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República), según un estudio de la firma Lockton México.

“Tomar acciones frente a cualquier riesgo de ciberseguridad es importante, pero más importante aún es diseñar un plan de prevención que nos ayude a actuar ante la contingencia. A mayor velocidad en el control de la situación, menores serán las pérdidas monetarias, los posibles daños a la reputación o incluso la interrupción del negocio, tres aspectos centrales que impactan a una organización perpetrada”, advirtió Joely Villalobos, titular de seguros cibernéticos en AIG Seguros México.

En su Informe Global de Riesgos 2019,  el Foro Económico Mundial reportó que líderes y tomadores de decisiones en organizaciones públicas y privadas identificaron a los incidentes masivos de fraude, robo de datos y ciberataques a gran escala entre las amenazas con mayores probabilidades de concretarse durante 2019, y México es uno de los blancos más atractivos para la ciber delincuencia. Por ello, las empresas necesitan redoblar esfuerzos en la construcción de su resiliencia: prevenir, detectar, contener y recuperarse de los daños a sus activos digitales.

“A pesar de los múltiples ciberataques y amenazas que hemos presenciado, la protección no parece ser una prioridad dentro de la estrategia de ciberseguridad de muchas empresas. No estamos tomando consciencia de la seriedad y severidad de dichos eventos y no existen políticas adecuadas de respuesta a incidentes”, aseguró Villalobos.

De acuerdo con la firma LexisNexis en su documento “El Verdadero Costo del Fraude 2018” (“True Cost of Fraud 2018”), son varios los factores que hacen de México el blanco favorito para el crimen cibernético: está clasificado como el segundo país latinoamericano para ciberataques; es la segunda economía más grande de la región, por lo tanto más lucrativa para los estafadores, y existe una mayor actividad delictiva relacionada con piratería informática, robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito.

PwC ha dado cuenta de que el 79 por ciento de las compañías mexicanas han detectado al menos un incidente de seguridad en el último año, porcentaje superior al del nivel mundial de 72 por ciento, lo que las pone en riesgo de incumplimiento de la regulación del

  http://www.lockton.com.mx/Website/media/10417/whitepaper-cyber-1.pdf

  http://www3.weforum.org/docs/WEF_Global_Risks_Report_2019.pdf

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sobre la protección de datos.

¿Cómo ser una empresa “ciber-resiliente”?

De acuerdo con expertos en seguridad, una empresa ciber resiliente puede prevenir, detectar, contener y recuperarse de amenazas graves contra datos, aplicaciones e infraestructura de tecnología, lo que requiere de recursos monetarios, capital humano especializado y tiempo.

Para Villalobos, en la actualidad las organizaciones de toda índole deben preguntarse si están preparadas para enfrentar un ciberataque: ¿qué harán si pierden información de un tercero que tienen la obligación legal de resguardar?, ¿cómo enfrentarían una negociación con un extorsionador?, ¿saben a quién llamar y cuánto nos va a costar?

“Hoy por hoy, muchas empresas valen más por sus activos digitales que por los físicos. De ahí la importancia de la ciberseguridad. Parte de la estrategia integral de seguridad cibernética de una empresa debería ser contar con un seguro de protección de datos que, entre muchas otras cosas, brinda cobertura contra ciberataques, ya que para la pronta recuperación de una compañía pone a disposición del asegurado a todo un equipo de respuesta especializado en contener, mitigar y reparar los daños”, expuso.

Comercio y sistema financiero, los sectores más amenazados

La sofisticación de la delincuencia ha superado los sistemas de defensa de las empresas, tal como se evidenció ya hace un año con el hackeo al sistema financiero mexicano, en el que se sustrajeron unos 300 millones de pesos de cinco bancos y que cambió la percepción sobre la importancia de estar protegido entre empresas de cualquier sector y tamaño.

El propio Banco de México tomó cartas en el asunto y modificó la reglamentación para las empresas usuarias del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), sobre todo en lo tocante a validación de cuentas y el tiempo para liberar los recursos transferidos.

Con casi 80 millones de internautas en México y el 76 por ciento de ellos conectados a internet por medio de dispositivos móviles, el canal móvil está contribuyendo significativamente al riesgo de fraude.

En una transacción fraudulenta, el costo para los comerciantes y las empresas de servicios financieros mexicanas es en realidad 3.39 veces el monto del valor de transacción perdida. Esto se traduce en costos de fraude que ascienden al 1.75 por ciento de los ingresos anuales en general. De los intentos mensuales de transacciones

http://www.banxico.org.mx/marco-normativo/normativa-emitida-por-el-banco-de-mexico/circular-14-2017/%7B33EFD864-87F6-89BF-9F19-35E4D80E4CF4%7D.pdf

fraudulentas, casi cuatro de cada 10 son exitosos, advierte LexisNexis en “El Verdadero Costo del Fraude 2018”.

De enero a diciembre de 2018, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 25 por ciento respecto a 2017 y representaron el 59 por ciento del total de quejas por fraudes que recibió la Condusef. El monto reclamado de los fraudes cibernéticos ascendió a 9 mil 517 millones de pesos. 

“En nuestros días, la pregunta ya no es si una empresa va a enfrentar un ciberataque o no, sino cuándo. La clave es ser conscientes del riesgo cibernético, tomar medidas para minimizarlo y estar listos para enfrentar un posible –y cada vez más probable–ciberataque”, concluyó Villalobos.

Página 1 de 9