Daniel

Daniel

●    La lata es un homenaje y apoyo a los héroes de hoy que se encuentran en la primer línea de batalla contra el COVID-19 y que se traducirá en un donativo a la Cruz Roja Mexicana.
●    La iniciativa forma parte de “Gracias Extra” plataforma que nació para agradecer y reconocer el extraordinario trabajo de todo el personal de salud.
●    Esta acción se suma a las iniciativas que Grupo Modelo ha impulsado bajo la plataforma #PorNuestroMéxico en respuesta a las necesidades del país ante la actual emergencia sanitaria.

Ciudad de México, 1 de junio 2020.- Corona, a través de su cerveza sin alcohol, Corona Cero, lanza una lata edición especial para ayudar a nuestros héroes de hoy: el personal de salud que se encuentra en la primer línea de batalla contra el COVID-19 de la Cruz Roja Mexicana, de esta manera, la marca, que desde su nacimiento ha provocado a los mexicanos a superar obstáculos y tiempos difíciles, hace un llamado para unir esfuerzos y ayudar a quienes nos cuidan.

La iniciativa forma parte de la plataforma “Gracias Extra” que nació como un homenaje a los trabajadores del sector salud que han demostrado ser un gran ejemplo para el país y que hoy, invita a que todos sean parte de esta ayuda para marcar la diferencia y unir a los mexicanos para ser una sola fuerza que apoye a quienes luchan día con día para mantenernos a salvo pues aún falta mucho por hacer.

“Seguimos sumando acciones a la plataforma “Gracias Extra” enfocada a reconocer y ayudar a los héroes de la salud que hoy dedican su vida a cuidar la nuestra, es momento de apoyarlos y ser uno mismo. Hagámosle sentir a la Cruz Roja Mexicana que no están solos, están luchando contra el muro invisible que nos impide estar juntos, con la edición especial de Corona Cero invitamos a que todos sean parte de esta gran ayuda pues más que una lata, es un homenaje y apoyo a nuestros héroes que se traduce en un donativo de parte de todos los mexicanos” destacó la Directora de Corona en México, Clarissa Pantoja.

La lata Corona Cero que tiene todo el sabor de la Cerveza Más Fina pero sin alcohol, estará disponible a través del sitio www.graciasextra.com a partir de junio, cabe señalar que parte de las ventas se donarán a Cruz Roja Mexicana para apoyar a quienes están en la primer línea de atención para ayudar a reducir la curva de contagio de la pandemia COVID-19 en México.

Esta iniciativa se une a las acciones que Corona ha hecho en apoyo a la Cruz Roja Mexicana como la contribución de equipo de protección, como lo son guantes, caretas, mascarillas y trajes especiales, además, el movimiento “Gracias Extra” impulsó un reconocimiento diario con aplausos a los trabajadores de la salud.

Corona Cero tuvo un papel fundamental durante la primer fase de la pandemia ya que el alcohol que se extrae durante el proceso de su elaboración fue donado para producir más de 300 mil botellas de gel antibacterial que fueron entregadas a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la plataforma “Gracias Extra” la marca continúa sumando iniciativas de la mano de Grupo Modelo al movimiento #PorNuestroMéxico.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.
   
Sobre Corona:

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más popular en todo el mundo, exportada a más de 180 países. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo.

Acerca de Cruz Roja Mexicana:

Somos una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

Somos la institución humanitaria líder nacional en la movilización y vinculación social a través de redes solidarias comunitarias, de voluntariado y donantes para dar respuesta a las necesidades de las personas, apegados a los Principios Fundamentales y Valores del Movimiento.

●    Humanidad
●    Imparcialidad
●    Neutralidad
●    Independencia
●    Voluntariado
●    Unidad
●    Universalidad


• El Museo Amparo presenta el programa público El círculo que faltaba, coordinado por Magalí Arriola.
• El programa en línea permite darle continuidad al proyecto de investigación y exhibición que se desarrolló a lo largo de los últimos tres años como parte de la exposición El círculo que faltaba.
• El programa de actividades plantea nuevas experiencias de comunicación para mantener el diálogo con artistas, curadores y especialistas.
• Conferencias, conversaciones, diálogos y performances permitirán rastrear una parte del camino que condujo a la premisa curatorial de este proyecto.
• El programa de actividades se transmitirá por Facebook Live a partir del 1º de junio a las 13:00 horas.

El programa de actividades El círculo que faltaba, coordinado por la curadora Magalí Arriola, busca dar continuidad al proyecto de investigación y exhibición que se desarrolló a lo largo de los últimos tres años. El programa público presenta una serie de conversaciones, conferencias y performances que permitirán rastrear una parte del camino que condujo a la premisa curatorial de este proyecto, que aborda episodios de la historia política, económica y social del continente.

El título del proyecto retoma las palabras del escritor argentino Julio Cortázar en su texto “Negación del olvido” (1981) pronunciado en el marco del Coloquio de París sobre la política de desaparición forzada de personas. “Y si toda muerte humana entraña una ausencia irrevocable, escribía Cortázar, ¿qué decir de esta ausencia que se sigue dando como presencia abstracta, como la obstinada negación de la ausencia final? Ese círculo faltaba en el infierno dantesco, y los supuestos gobernantes de mi país, entre otros, se han encargado de la siniestra tarea de crearlo y de poblarlo”.

Este programa público recogerá algunos momentos previos a la organización de la muestra (fragmentos de los seminarios de investigación como las comisiones a distintos artistas latinoamericanos que participan en ella) y abrirá nuevas perspectivas que darán contexto a la exposición final.

Estos distintos momentos que habrán de converger en El círculo que faltaba buscan explorar el papel que los cadáveres contados y las almas desaparecidas juegan en el mundo de los vivos, no sólo como víctimas de una violencia institucionalizada sino, también, como los agentes emancipadores al centro de nuevas formaciones políticas; no sólo como las memorias persistentes del pasado sino, también, como las expectativas vigilantes de nuestro futuro más próximo.

Las transmisiones se realizarán a partir del 1º de junio a las 13:00 horas y permanecerán en la página web del Museo Amparo y en sus distintas plataformas.

El círculo que faltaba Programa público en línea

Coordinación: Magalí Arriola | Curadora
Transmisión en vivo por Facebook Live a las 13:00 horas

• 1º de junio
Entrevista a Magalí Arriola por Natalia Valencia
Introducción a la narrativa del proyecto
Introducción al programa en línea

• 3 de junio
Carla Zaccagnini. El presente, mañana

• 17 de junio
Noé Martínez y Noemí Pérez. Comunidades y especies en riesgo
Conversación moderada por Magalí Arriola

• 29 de junio
Link al audio El pueblo es superior a sus dirigentes de Pável Aguilar (20 minutos) y a la película
La forma del presente de Manuel Correa (colección Kadist)

• 1º de julio
Pável Aguilar y Manuel Correa. Los orígenes del conflicto en Colombia
Conversación moderada por Natalia Valencia

• 15 de julio
Rometti Costales y Jorge Pavez Ojeda. Los cuerpos del desierto
Conversación moderada por Magalí Arriola
Duración: 1 hora. Transmisión por Zoom

Ciudad de México, a 29 mayo de 2020.- Aún no estamos seguros de cómo será el regreso a la normalidad después de las restricciones y el distanciamiento social, sin embargo, las cosas cambiarán definitivamente en muchos aspectos, lo que traerá nuevas oportunidades y sobre todo retos para adaptarse que deberán ser superados con creatividad.

Podemos vislumbrar diferentes escenarios de lo que nos espera, una realidad diferente, la cual tendremos que acatar de forma responsable para poder sanar desde el ámbito social hasta la economía.

Band of Insiders, agencia de comunicación estratégica diseñada desde una visión de expertos en amplificación ubicada en la Ciudad de México, realizó un análisis para dar una perspectiva desde el punto de vista de la industria de la comunicación, de cómo se están gestando en este momento las nuevas prácticas en este ámbito y el rumbo que tomarán para que funcionen en beneficio y bienestar de todos.

La reactivación de las actividades después de la emergencia será lenta, ya que la desconfianza seguirá deteniendo a las personas a salir a las calles y volver a la vida normal. Es importante crear un posicionamiento de marca desde ahora, con un awareness consolidado que genere la confianza suficiente para que, cuando llegue el momento, se tenga una credibilidad sólida para hacer el llamado a la audiencia para volver, transmitiendo la seguridad necesaria para provocar ese regreso. Esto es posible gracias a la reputación ganada, la cual es una de las tareas básicas y objetivo primordial de las relaciones públicas.

Hacer el llamado a la audiencia para solidarizarse con las necesidades de su entorno es una acción necesaria que, bajo un buen manejo y estrategia puede abrir el camino a futuro para un regreso a las actividades en conjunto que nos permita, desde sanar los momentos difíciles, hasta seguir ayudando y reactivar fuentes de empleo.

Los canales de comunicación propios de la marca están adquiriendo una importancia relevante, pues desde ahí hay una interacción directa. Estas deben sensibilizarse y adoptar una personalidad más cercana para no permanecer ajenos a la situación actual y la que venga. Sin embargo, lo que se diga de una marca fuera de sus canales adquirirá una relevancia diferente, es momento de hacer notar las buenas acciones, la fortaleza y la empatía.

Llegar a nuevas audiencias será un reto a vencer, los influencers y el “earnmedia” serán clave para lograrlo. Colocar contenidos que sintonicen con la nueva realidad va a ser fundamental, las marcas no pueden quedarse en el pasado, sobre todo las industrias que comunican a otras industrias para generar negocio B2B. Para éstas, la comunicación debe encaminarse estratégicamente para fluir hacia nuevos terrenos, por medio de una buena segmentación de influencers, sobre todo micro y hidden que atraigan a nuevos segmentos creando conexión, hasta medios de comunicación que permitan afianzar el posicionamiento de la marca con contenidos.

Se aproxima un nuevo estilo de vida el cual ya estamos adoptando. Las acciones de marca deberán ir acorde y responder a las nuevas necesidades de las personas y la creatividad va a jugar un rol fundamental para lograrlo, pero el contenido será el elemento clave en este vínculo para hacer presente y darle un significado valioso a los mensajes de las marcas para volverse parte del nuevo estilo de vida de las personas.

Una nueva realidad nos alcanza y es momento de explotar al máximo los recursos creativos que nos permitan regresar a las actividades y sanar lo más pronto posible las heridas sociales y económicas.

Para recibir más información sobre las tendencias en la industria de la comunicación estratégica, el Influencer Marketing y la amplificación suscríbete al Newsletter de Band of Insiders en: bandofinsiders.com

Síguenos en redes sociales:

linkedin.com/company/band-of-insiders

Instagram: @band_of_insiders

ooOoo

Sobre Band of Insiders.-  Somos una agencia de comunicación estratégica diseñada desde una visión de expertos en amplificación, fundada en la Ciudad de México y con más de cinco años de experiencia. Ser profesionales del storytelling es nuestra razón de ser, lo que nos ha llevado a convertirnos en una generadora de contenido multiplataforma. Entendemos que mucho más allá de un canal, lo que hace potente una historia de marca es su capacidad de integrarse en la vida de las personas. Por eso también somos devotos del word of mouth, que es para nosotros la forma más poderosa de difundir un mensaje.

Durante el primer Huawei Cloud Summit Latin America, la IA en la nube destacó como pieza clave para el desarrollo de futuro inteligente

[CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, 2020] El día de hoy se llevó a cabo por primera vez el Huawei Cloud Live Summit en Latinoamérica, un evento enfocado en la colaboración, intercambio y discusión de las tendencias y las actualizaciones tecnológicas en la región, abordando los retos más urgentes para trabajar rumbo a un futuro inteligente.

El evento virtual fue liderado por Sean Xiao, Presidente de Cloud & AI BG Latinoamérica y Steven Zhu, Presidente de Enterprise BG Latinoamérica, quienes destacaron en su discurso de bienvenida sobre los momentos críticos que vive el mundo actualmente, las plataformas de comunicación digital son más importante que nunca para las empresas, las cuales se han dado cuenta del valor de la IA y han comenzado su transformación digital.

“La humanidad está marcando el comienzo de la cuarta revolución industrial representada por la tecnología inteligente. Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), el IoT, el 5G y la bioingeniería se integran a la sociedad humana. Con el desarrollo de tecnología inteligente, la mejora del rendimiento y la potencia informática será inminente. La recopilación masiva de datos, el almacenamiento y los requisitos de procesamiento eficientes serán llevados por el internet a todo el mundo”, expresó Xiao.

En el evento participaron además Javier Murillo Acuña, Fundador y presidente de Metrics; Alfonso Jiménez Lara, Director de estrategia de marketing Huawei Latinoamérica; Luis Zanini Fernandez, CIO de COSAPI y José Boscaroli, Director de tecnología de Desarrolladora Energética, entre otros ponentes de toda la región.

Actualmente, la tecnología de Inteligencia Artificial en la nube impulsa la innovación en todas las industrias, llegando a una gran variedad de escenarios comerciales diarios. Huawei Cloud tiene más de 10,000 socios de consultoría, y el número de socios tecnológicos para Huawei Cloud e ISV en TI ha excedido los 3,500. Por esta importancia, se ha convertido en un grupo de negocios clave para la compañía.

Huawei Cloud cultiva el terreno fértil para el mundo digital. Sus servicios de infraestructura a nivel empresarial son más inteligentes para simplificar la transformación digital de las empresas. Gracias a chipsets con desempeño líder, un kit de desarrollo Atlas y la plataforma inclusiva ModelArts de Huawei, el desarrollo y las operaciones de las empresas son más simples y rápidas. 

Además del sector empresarial, Huawei presentó soluciones y prácticas de inteligencia artificial para ciudades, campus y sectores industriales, incluidas las de finanzas para el procesamiento de facturas, logística para monitorear el campus de transporte y las enfocadas al comercio minorista para analizar el comportamiento de compra de los clientes. La nube de Huawei ofrece una plataforma confiable, segura y de alto rendimiento para ejecutar aplicaciones comerciales clave, lo que permite a los clientes reducir los costos de infraestructura TI a través del computó basado en la nube.

“Huawei ha reorganizado y optimizado el negocio de infraestructura de TIC, reorganizando la nube pública, la nube privada, la inteligencia artificial, el big data, la informática, el almacenamiento, el IoT y otros recursos en ‘Productos de nube e inteligencia artificial y servicios’. En 2020, continuamos optimizando la organización y actualizando los productos y servicios de Cloud & AI a Cloud & AI BG”, afirmó Steven Zhu, presidente de Enterprise BG Latinoamérica para Huawei.

Destacó que, para 2025, las tecnologías de la nube, IA, 5G e IoT impulsarán infraestructura digital de cada industria de cada país. La transformación digital e inteligente de gobiernos y empresas son el camino y el nuevo motor para la economía global. La comunidad global puede colaborar estrechamente y liberar el potencial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para crear un futuro inteligente.

El gigante tecnológico confirmó sus planes para seguir invirtiendo en Latinoamérica con el objetivo de proporcionar servicios en la nube más confiables y seguros y una potencia informática más barata.

Durante el evento, la empresa realizó presentaciones a los nuevos servicios de Huawei Cloud, y promovió el intercambio práctico de los clientes. De igual manera, Huawei se comprometió a mejorar las sinergias entre "conexión + computación + nube", para ayudar a lograr un mejor desarrollo en todos los países de Latinoamérica.

Para obtener más detalles, visita: https://www.huaweicloud.com/intl/es-us/activity/Summit-Online-2020.html

# # #

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.
En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/huaweilatam
Twitter: https://twitter.com/HuaweiLatam
Facebook: http://www.facebook.com/HuaweiLatam
YouTube: https://bit.ly/2qZvoSC

La cuarentena para prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19 ha llevado a que las familias modifiquen hábitos como trabajar desde casa, tomar clase, buscar otras maneras de entretenimiento y/o comunicación con familiares y amigos. Esto puede implicar que aumente el uso de energía, por lo que es un buen momento para encontrar energías alternas que puedes integrar a tu hogar así como algunas opciones para reducir su uso.

A continuación, Veolia, referente internacional en el manejo integral del agua, los residuos y la energía, comparte algunas opciones con las que podrás contribuir a reducir tu huella de carbono y disminuir costos.

Reduce tu consumo de aire acondicionado

Si quieres mantener tus espacios frescos sin necesidad de prender el aire acondicionado, tener plantas dentro es una gran opción ya que absorben el calor manteniendo una temperatura agradable, emiten oxígeno y ayudan a purificar el aire.

La energía eólica, aquella que proviene del viento, es otra alternativa. Para disfrutar de ella, durante el día mantén las ventanas abiertas y, si tienes oportunidad de hacerlo, las puertas también para tener un sitio ventilado. Revisa las zonas dentro de tu casa donde se haga corriente y disfruta de una tarde refrescante.

Aprovecha la luz solar

Para muchos el uso de una computadora es indispensable para laborar, sin embargo puedes buscar un espacio bajo un amplio ventanal, o bien, un lugar que esté bien iluminado para no tener que prender la luz hasta más entrada la tarde. De esta manera podrás disminuir por más de tres, cuatro horas el uso de focos.

Para evitar prender el calentador antes de bañarte, trata de hacerlo a partir de las 12 del día, así el agua del tinaco estará tibia al haberse calentado durante toda la mañana. Cuando tengas la posibilidad de instalar un boiler ahorrador, hazlo, incluso hay algunos que funcionan con la luz del sol.

Disminuye tu huella de carbono

Tener un menor uso de la energía eléctrica también puede darse a través de otras alternativas más accesibles y conocidas, con las cuales además, contribuyes al cuidado del medioambiente:

•    Cambia tus focos incandescentes por lámparas ahorradoras, que además te ayudarán a reducir tu gasto mensual de luz ahora que su consumo ha incrementado.

•    Ahorra energía en el planchado, plancha primero la ropa gruesa y deja para el final la delgada que requiere menos calor, lo que te permitirá apagar la plancha antes de terminar. También puedes considerar usar prendas que no requieran esta práctica, aprovechando el #QuedarseEnCasa.

•    Escucha música en un aparato de sonido sin conectarlo a la corriente eléctrica, por medio de pilas recargables, ya que son menos dañinas para el ambiente y más económicas, al realizar la inversión una sola vez.

•    Desconecta los aparatos que no uses al salir de casa. Casi todas las nuevas tecnologías consumen energía todo el tiempo con el sólo hecho de estar conectadas a la corriente eléctrica.

•    Apaga las luces de las habitaciones que no estén en uso.

Este tipo de energías son el futuro y entre sus ventajas destaca que vienen de fuentes inagotables, no emiten gases invernaderos y generan menos emisiones de carbono, además de que claro, dejarás de pagar tanto en tus recibos de luz.

Al estar en cuarentena podrás aprovechar el tiempo para hacer un cálculo sobre cuánto gastas en energía y pensar cuál de estas es la mejor alternativa para comenzar a generar un cambio.

*****

Sobre Veolia

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con cerca de 179,000 colaboradores, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles. 

En el 2019, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 98 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 67 millones, produjo cerca 45 millones de MWh y valorizó 50 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (París Euronext: VIE) consiguió en el 2019 una facturación consolidada de €27,189 mil millones. www.veolia.com  

Ser mamá es un reto diario y conlleva una gran responsabilidad para buscar siempre el bienestar y cuidado de los hijos. Pero, ¿te has preguntado qué tipo de mamá eres? Toma lápiz y papel, este test te dirá qué tipo de personalidad tienes a través de los snacks saludables que Nature's’Heart® tiene para ti.

1.    ¿Qué actividad te gusta hacer con tus hijos?

a)    Ver películas y series con una buena botana
b)    Los juegos de mesa son nuestros favoritos
c)    Pasar tiempo juntos en casa

2.    La palabra que mejor te define

a)    Amorosa
b)    Divertida
c)    Protectora

3. ¿Qué súper poder te gustaría tener?

a)    Rayo lanza abrazos para recordarles lo mucho que los quiero
b)    Baúl de carcajadas para que nunca se nos olvide ser felices
c)    Burbuja protectora para cuidar siempre de mis hijos

4. ¿Qué esperas que hagan tus hijos en un futuro?

a)    Que formen una gran familia
b)    Que hagan lo que hagan sean felices
c)    Que logren todas sus metas, a nivel personal y profesional 

5. ¿Qué fue lo que más disfrutaste cuando fuiste niña?

a)    Estar con mis primos
b)    Jugar
c)    Leer

Resultados – Revisa que letra sacaste con más frecuencia y descubre qué tipo de mamá eres.

A) Amorosa | Arándanos

Eres una mamá muy amorosa que demuestra su cariño con diferentes acciones a lo largo del día, una dosis de abrazos y besos te hace iniciar el día de la mejor manera.

Le das la importancia necesaria a todas las situaciones que ocurren en casa y orientas a tus hijos a través de la comprensión y el amor.

B) Alegre | Chocolate cover

La alegría irradia en tu hogar, además de que eres la líder estrella de la familia. Eres una mamá que maneja sus emociones de la mejor manera e intentas siempre dar lo mejor de ti.

Estás en constante búsqueda de actividades para divertirse en familia y pasar tiempo juntos.

C) Protectora | Pistaches

Tienes una gran habilidad de tener todo organizado y conocer muy bien a tus pequeños, sabes en qué momento te necesitan y les das los mejores consejos.

Para ti es muy importante expresar de manera correcta tus sentimientos y tener una constante comunicación.

Sin duda cada mamá es totalmente diferente pero algo que las hace similares es el gran amor y apoyo que entregan día con día a sus hijos. Por eso y más, este día tan especial déjate consentir por todos aquellos que te rodean y disfruta el tiempo en familia, verás que podrán hacer muchas actividades diferentes mientras están en casa y recuerda que un respiro siempre viene bien. 

Acerca de Nature’s Heart®

Nature’s Heart®, marca insignia de Terrafertil®, es reconocida por su amplio portafolio de productos naturales con presencia en 5 países de Latinoamérica: México, Ecuador, Perú, Chile y Colombia; y más de 7 categorías dentro del segmento de Health and Wellness, entre las que destacan: snacks de frutas secas y nueces, agua de coco, bebidas vegetales, semillas y superfoods, jugos e infusiones, entre otras. Es una marca que inspira el disfrute diario, basado en la fusión de sabor y nutrición, y busca ofrecer alternativas u opciones para disfrutar en cualquier momento del día con presentaciones en todos los tamaños; versátiles y muy fáciles de encontrar y usar.

Gracias al impulso de la digitalización de la industria con desarrollos robustos en 5G, IA y nube, logró un incremento interanual de 8.6% en su grupo de negocios Enterprise

[CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2020] Huawei anunció que mantuvo un crecimiento constante en el mercado empresarial en 2019, logrando un ingreso global por ventas de poco más de 12.8 mil millones de dólares, una cifra que se traduce en un aumento interanual del 8.6%.

A partir de 2019, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500 han apostado por Huawei como socio para poner en marcha su transformación digital. Además, el negocio de tecnología empresarial (Enterprise Business Group) de Huawei tiene una red de más de 28,000 socios en todo el mundo, que contribuyen con hasta el 86% de los ingresos globales del grupo empresarial. A través de esta red global de socios, Huawei ha permitido la construcción de un ecosistema próspero interdependiente que crea valor para los clientes y toda la industria.

En 2019, Huawei experimentó una rápida expansión en los negocios empresariales. Con sus esfuerzos continuos en I + D e inversión en nuevas TIC como 5G, AI y Cloud, Huawei aprovecha al máximo las ventajas de colaboración de las nuevas tecnologías para acelerar la innovación de productos, la digitalización de la industria y el desarrollo inteligente. Además, el principio de "estar integrado" ha sido bien adoptado en los negocios empresariales, por lo que el éxito se comparte con los socios a través de políticas de socios justas, justas, transparentes y simples.

TECNOLOGÍAS LÍDERES DE 5G, NUBE E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Durante el año, Huawei aprovechó la sinergia entre la Nube, la Inteligencia Artificial y la tecnología 5G para proporcionar servicios de nube pública y soluciones de nube híbrida que sean estables, confiables y sostenibles. Huawei Cloud ha lanzado más de 200 servicios en la nube y 190 soluciones, mientras que más de 3 millones de usuarios y desarrolladores empresariales actualmente usan Huawei Cloud para desarrollar productos y soluciones.

Utilizando Cloud como base, Huawei lanzó Huawei Horizon Digital Platform mediante la integración de nuevas tecnologías de TIC que incluyen IoT, AI, Big Data, video, comunicaciones convergentes y SIG para construir una base para el futuro mundo digital. Según la firma líder independiente de investigación de mercado Dell'Oro Group, Huawei ocupó el primer lugar en la participación del mercado global de AP de interiores con Wi-Fi 6, excluyendo América del Norte, entre los terceros trimestres de 2018 y 2019, a través de su provisión de servicios de calidad para clientes de diversos sectores, como educación, comercio minorista, atención médica y manufactura.

Además, en 2019, Huawei lanzó CloudEngine 16800, el primer conmutador de centro de datos de la industria construido para la era de la IA, que se ha implementado comercialmente en más de 150 centros de datos empresariales en todo el mundo. Los tres OptiX, a saber, OptiXtrans, OptiXaccess y OptiXstar, han sido adoptados por más de 3.800 empresas en 158 países y regiones. Según un informe de Gartner publicado en septiembre de 2019, los productos de almacenamiento de Huawei ocuparon la zona de los líderes del Cuadrante Mágico. Huawei también lanzó dos soluciones emblemáticas para el mercado empresarial, HiCampus y HiDC, al confiar en sus tecnologías de vanguardia en 5G, transmisión óptica, redes de protocolo de Internet (IP) y tecnologías de inteligencia artificial y realizar innovaciones colaborativas en todos los dominios tecnológicos.

AYUDAR A GOBIERNOS Y EMPRESAS A LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
 
Huawei tiene una gran experiencia en ayudar a gobiernos y empresas a digitalizarse. En áreas tales como ciudad inteligente, campus, transporte, energía, fabricación y educación, Huawei trabaja con socios globales para implementar soluciones innovadoras y modelos comerciales para crear un nuevo valor.

A partir de 2019, Huawei se ha asociado con más de 4,200 proveedores de servicios que atienden a más de 50,000 clientes en todo el mundo. La compañía ha participado en proyectos de ciudades inteligentes en más de 200 ciudades en más de 40 países y regiones, además de ayudar a más de 1,000 instituciones financieras con la transformación digital en términos de finanzas inclusivas, innovación de servicios basados en datos y banca abierta. Huawei atiende a más de 170 líneas de ferrocarril urbano en más de 70 ciudades de todo el mundo, luchando por construir sistemas de transporte integrados para ciudades globales. A partir de la experiencia obtenida de su propia transformación digital, Huawei ha construido con éxito campus inteligentes para más de 300 clientes. A través de tecnologías innovadoras de TIC, Huawei ayuda a diversos sectores, incluidos la fabricación y la energía, a remodelar sus cadenas de fabricación y valor al tiempo que impulsa la actualización de sus sistemas inteligentes.

IMPULSAR SOCIOS EMPRESARIALES Y CONSTRUIR UN ECOSISTEMA PRÓSPERO

Huawei ha establecido 13 OpenLabs en todo el mundo para centrarse en el mercado empresarial. En estos OpenLabs, los socios reciben apoyo en la innovación conjunta de soluciones, marketing, cultivo de talento, finanzas, cadenas de suministro y sistemas de TI para mejorar continuamente sus capacidades e impulsar su transformación para el éxito compartido. Comprometida a compartir su experiencia, tecnología y estándares de cultivo de talento, Huawei ha trabajado con una gran cantidad de autoridades educativas, universidades y otros actores del ecosistema de todo el mundo para construir un ecosistema abierto y favorable para cultivar talentos de TIC e impulsar la digitalización de la industria.

En el futuro, la aplicación integrada de 5G, la nube y la IA marcará el comienzo de un nuevo mundo en el que todas las cosas perciben, permanecen conectadas y actúan de manera inteligente. Huawei desarrollará productos innovadores basados en estas tecnologías y proporcionará soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes. Estas soluciones apoyarán a diferentes industrias con inteligencia y ayudarán a los clientes a digitalizarse para un mayor desarrollo potencial.

Todos los estados financieros del informe anual de 2019 fueron auditados por la entidad independiente KPMG, una de las cuatro mayores firmas de contabilidad internacional. Para descargar el informe anual de 2019, visite www.huawei.com/en/press-events/annual-report/2019

Huawei confirma un rendimiento empresarial sólido y su compromiso por generar un mayor valor para los clientes y la sociedad en general

[SHENZHEN, 2 de abril de 2020] Huawei dio a conocer su informe anual de 2019, que corrobora el rendimiento sólido de la empresa. En 2019, los ingresos por ventas globales rondaron los 123 mil millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 19.1%. Por su parte, los beneficios netos alcanzaron los 9 mil millones de dólares, y el flujo de efectivo proveniente de actividades operativas superó los 13.1 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 22.4%.

Para Eric Xu, Presidente rotativo de la empresa, "2019 fue un año extraordinario para Huawei". Y añade: "A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida".

En 2019, el segmento de operadores de Huawei lideró la implementación comercial de redes 5G. En este sentido, con el fin de lograr una mayor adopción comercial y fomentar la innovación en aplicaciones 5G, la empresa estableció centros de innovación conjunta dedicados al 5G, con la colaboración de operadores de todo el mundo. Las soluciones de estación base RuralStar de Huawei permiten solucionar de forma eficaz problemas de cobertura en zonas aisladas. Gracias a estas soluciones, usadas en más de 50 países y regiones, más de 40 millones de personas que viven en zonas aisladas disponen de acceso a Internet móvil. En 2019, los ingresos por ventas del segmento de operadores de Huawei alcanzaron los 42.5 mil millones de dólares, una cifra que se traduce en un aumento interanual del 3.8%.

En línea con los avances de la empresa para sentar las bases en el entorno digital, el segmento empresarial de Huawei sigue prestando servicio a clientes de distintos sectores conforme adoptan la transformación digital. En todo el mundo, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500 han apostado por Huawei como socio para poner en marcha su transformación digital. Ya en 2019, Huawei anunció su intención de actuar como ese "suelo fértil" que favorece el florecimiento y la prosperidad del mundo inteligente gracias a su estrategia informática. Como parte de dicha estrategia, la empresa lanzó el procesador de IA más rápido del mundo, el Ascend 910, y el clúster de computación de IA Atlas 900. En 2019, los ingresos por ventas del segmento empresarial de Huawei alcanzaron los 12.8 mil millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 8.6%.

Con un total de 240 millones de smartphones suministrados a lo largo del año, el segmento de consumo de Huawei sigue consolidando su crecimiento. La empresa registra sus mayores avances en el desarrollo del ecosistema Seamless AI Life en todos los escenarios y dispositivos, incluidos los ordenadores personales, las tabletas, los dispositivos vestibles y las pantallas inteligentes. En 2019, los ingresos por ventas del segmento de consumo de Huawei ascendieron a los 66.9 mil millones de dólares, un incremento interanual del 34%.

"El entorno externo será más complejo. Debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo", manifestó Xu.

Como parte de su estrategia de inversión continua a largo plazo en innovación e investigación tecnológicas, Huawei invirtió el 15.3% de sus ingresos de 2019 (18.8 mil millones de dólares) en I+D. Cabe destacar que su gasto total en I+D durante la última década sobrepasa ya los 85.9 mil millones de dólares.

Todos los estados financieros del informe anual de 2019 fueron auditados por la entidad independiente KPMG, una de las cuatro mayores firmas de contabilidad internacional. Para descargar el informe anual de 2019, visite www.huawei.com/en/press-events/annual-report/2019

Nota: Cifras en dólares tomando en cuenta el tipo de cambio del 31 de diciembre de 2019: 6.9840 yuanes por dólar.

Ciudad de México, a 02 de abril de 2020.- Hace unos días fue declarada la emergencia sanitaria en nuestro país, como medida preventiva para controlar la propagación del Covid-19, lo anterior representa suspender actividades no esenciales y ampliar el periodo de confinamiento en los hogares hasta el 30 de abril. Esta situación implica modificar nuestra rutina y la de nuestros animales de compañía.

Es importante que consideres que la distancia social también aplica para las mascotas; sin embargo, hay que ser cautelosos para asegurar que estos días no sean difíciles para tu mejor amigo. Por ello, especialistas en salud animal involucrados en el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México” - gremio que busca impulsar una correcta alimentación en perros y gatos- te comparten algunos consejos para que tu mascota pase una buena cuarentena. 

•    Paseos sanos. Si tu perro vive en un espacio no tan amplio o está acostumbrado a salir a pasear para hacer sus necesidades, puedes sacarlo con correa para que libere energía y defeque, solo procura minimizar el tiempo de paseo, que éste sea en las inmediaciones de tu hogar, vigila que no lama o coma cualquier cosa que esté en el piso/pasto y mantén siempre las medidas de prevención brindadas por las autoridades sanitarias, entre ellas la sana distancia.

•    Si tu gato no puede evitar salir a recorrer por las calles, a su regreso, lávale las patitas con agua y jabón o una toalla húmeda. No utilizar en perros y gatos gel antibacterial, pues éste resecará su piel.

•    Buena higiene. Lava tus manos antes y después de darle de comer, asea diariamente tanto las bandejas de comida y agua de tu mascota, así como sus juguetes, sobre todo las pelotas. También limpia las heces inmediatamente después de que tu amigo defeque o el arenero, en caso de que tengas gato.

•    Dieta equilibrada. Ahora que estarás en casa, debes de mantener una estricta rutina alimenticia en tu mascota y evitar darle probaditas de todo lo que te vea comer. Sobre todo porque en esta época de poca actividad física, puede presentarse un incremento en su peso, así que lo mejor es continuar únicamente con su ración habitual de croquetas.  Consulta con su médico veterinario si considera necesario reajustar su dieta.

•    Entretenimiento diario. ¡Más juegos! El cambio de rutina puede hacerlos propensos a padecer estrés y desencadenar en un mal comportamiento, así que debes procurar mantenerlo entretenido. Juega con tu amigo en casa, jalen una cuerda, esconde sus juguetes, lanza una pelota, introduce snacks especiales en una botella de plástico para que tu amigo se distraiga tratando de sacarlos y acarícialos o cepíllalos para ayudarlos a disminuir la ansiedad. Los juegos de obediencia, búsqueda de objetos y trucos también funcionan.


•    También puedes darle un masaje relajante. Normalmente cada dueño conoce bien a su mascota, así que tú sabes si rascar levemente por la zona de detrás de las orejas o su pancita, es un buen método para calmar a muchos perros y gatos de diferentes edades.

•    Distanciamiento social. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que perros y gatos están exentos de contagiarse de este virus, al igual que tú, procura que por este tiempo tu mascota tampoco tenga contacto con ninguna persona u otro animal.

Recuerda que entretener a tu mascota durante estos días requiere de un esfuerzo adicional de tu parte, dedícale tiempo diariamente y pon a volar tu imaginación y creatividad para que los dos puedan disfrutar juntos de las actividades en casa. Con estos consejos, te asegurarás de que tu compañero enfrente de manera adecuada la cuarentena, pero si detectas algún síntoma extraño, no olvides consultar de inmediato con su médico veterinario.

#NutriendoTuConocimiento

Página 1 de 11