Daniel

Daniel

Con casi 80 millones de internautas en México y el 76 por ciento de ellos conectados a internet por medio de dispositivos móviles, el canal móvil está contribuyendo al riesgo de fraude

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2019.– México ocupa el tercer lugar en el mundo entre los países con más ciberataques, detrás de Estados Unidos y el Reino Unido. Solo en 2017, las pérdidas estimadas en México fueron de 7.7 mil millones de dólares a causa de este delito, informó la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República), según un estudio de la firma Lockton México.

“Tomar acciones frente a cualquier riesgo de ciberseguridad es importante, pero más importante aún es diseñar un plan de prevención que nos ayude a actuar ante la contingencia. A mayor velocidad en el control de la situación, menores serán las pérdidas monetarias, los posibles daños a la reputación o incluso la interrupción del negocio, tres aspectos centrales que impactan a una organización perpetrada”, advirtió Joely Villalobos, titular de seguros cibernéticos en AIG Seguros México.

En su Informe Global de Riesgos 2019,  el Foro Económico Mundial reportó que líderes y tomadores de decisiones en organizaciones públicas y privadas identificaron a los incidentes masivos de fraude, robo de datos y ciberataques a gran escala entre las amenazas con mayores probabilidades de concretarse durante 2019, y México es uno de los blancos más atractivos para la ciber delincuencia. Por ello, las empresas necesitan redoblar esfuerzos en la construcción de su resiliencia: prevenir, detectar, contener y recuperarse de los daños a sus activos digitales.

“A pesar de los múltiples ciberataques y amenazas que hemos presenciado, la protección no parece ser una prioridad dentro de la estrategia de ciberseguridad de muchas empresas. No estamos tomando consciencia de la seriedad y severidad de dichos eventos y no existen políticas adecuadas de respuesta a incidentes”, aseguró Villalobos.

De acuerdo con la firma LexisNexis en su documento “El Verdadero Costo del Fraude 2018” (“True Cost of Fraud 2018”), son varios los factores que hacen de México el blanco favorito para el crimen cibernético: está clasificado como el segundo país latinoamericano para ciberataques; es la segunda economía más grande de la región, por lo tanto más lucrativa para los estafadores, y existe una mayor actividad delictiva relacionada con piratería informática, robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito.

PwC ha dado cuenta de que el 79 por ciento de las compañías mexicanas han detectado al menos un incidente de seguridad en el último año, porcentaje superior al del nivel mundial de 72 por ciento, lo que las pone en riesgo de incumplimiento de la regulación del

  http://www.lockton.com.mx/Website/media/10417/whitepaper-cyber-1.pdf

  http://www3.weforum.org/docs/WEF_Global_Risks_Report_2019.pdf

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sobre la protección de datos.

¿Cómo ser una empresa “ciber-resiliente”?

De acuerdo con expertos en seguridad, una empresa ciber resiliente puede prevenir, detectar, contener y recuperarse de amenazas graves contra datos, aplicaciones e infraestructura de tecnología, lo que requiere de recursos monetarios, capital humano especializado y tiempo.

Para Villalobos, en la actualidad las organizaciones de toda índole deben preguntarse si están preparadas para enfrentar un ciberataque: ¿qué harán si pierden información de un tercero que tienen la obligación legal de resguardar?, ¿cómo enfrentarían una negociación con un extorsionador?, ¿saben a quién llamar y cuánto nos va a costar?

“Hoy por hoy, muchas empresas valen más por sus activos digitales que por los físicos. De ahí la importancia de la ciberseguridad. Parte de la estrategia integral de seguridad cibernética de una empresa debería ser contar con un seguro de protección de datos que, entre muchas otras cosas, brinda cobertura contra ciberataques, ya que para la pronta recuperación de una compañía pone a disposición del asegurado a todo un equipo de respuesta especializado en contener, mitigar y reparar los daños”, expuso.

Comercio y sistema financiero, los sectores más amenazados

La sofisticación de la delincuencia ha superado los sistemas de defensa de las empresas, tal como se evidenció ya hace un año con el hackeo al sistema financiero mexicano, en el que se sustrajeron unos 300 millones de pesos de cinco bancos y que cambió la percepción sobre la importancia de estar protegido entre empresas de cualquier sector y tamaño.

El propio Banco de México tomó cartas en el asunto y modificó la reglamentación para las empresas usuarias del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), sobre todo en lo tocante a validación de cuentas y el tiempo para liberar los recursos transferidos.

Con casi 80 millones de internautas en México y el 76 por ciento de ellos conectados a internet por medio de dispositivos móviles, el canal móvil está contribuyendo significativamente al riesgo de fraude.

En una transacción fraudulenta, el costo para los comerciantes y las empresas de servicios financieros mexicanas es en realidad 3.39 veces el monto del valor de transacción perdida. Esto se traduce en costos de fraude que ascienden al 1.75 por ciento de los ingresos anuales en general. De los intentos mensuales de transacciones

http://www.banxico.org.mx/marco-normativo/normativa-emitida-por-el-banco-de-mexico/circular-14-2017/%7B33EFD864-87F6-89BF-9F19-35E4D80E4CF4%7D.pdf

fraudulentas, casi cuatro de cada 10 son exitosos, advierte LexisNexis en “El Verdadero Costo del Fraude 2018”.

De enero a diciembre de 2018, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 25 por ciento respecto a 2017 y representaron el 59 por ciento del total de quejas por fraudes que recibió la Condusef. El monto reclamado de los fraudes cibernéticos ascendió a 9 mil 517 millones de pesos. 

“En nuestros días, la pregunta ya no es si una empresa va a enfrentar un ciberataque o no, sino cuándo. La clave es ser conscientes del riesgo cibernético, tomar medidas para minimizarlo y estar listos para enfrentar un posible –y cada vez más probable–ciberataque”, concluyó Villalobos.

Viernes, 13 Septiembre 2019 20:13

Rinde juramento Embajador Landau

En su cuenta de twitter el Embajador Christopher, Hoy en Washington, juramento en ceremonia como Embajador de EE. UU. en México.

Durante ceremonia protocolaria, lo acompañaron su esposa e hijos, Juez de la Suprema Corte Clarence Thomas, él Secretario de Estado Pompeo fue testigo de honor.

Originaria del municipio de Zacatlán, la abogada Cointa González Cazares finaliza maestría en "Juicios Orales", en la Universidad Tolteca de México A. C. incorporada a la Secretaría de Educación Pública en Puebla.

Actualmente la nueva maestra en -Juicios Orales- labora en el Juzgado Civil de Huauchinango con el Juez Helmo Mayoral Bello.

Inicia la maestría en enero de 2018, concluye todas las materias con calificaciones de excelencia en el mes de septiembre del presente año.



Obtiene la opción de titulación de grado de maestría por Promedio Mínimo General, después de realizar evaluación, emiten dictamen de exentar examen y así obtener el grado de -Maestría en Juicios Orales-.

De tal forma que el jurado reunido en la aula Magna de la Universidad Tolteca de México A. C. fueron encabezados por la Dra. Blanca Aurora González Arronte, Dra. Irma Lilia Arauz Moncada, Dr. Néstor Alexis Trujillo Maceda, Dr. Eduardo de la Rosa Juárez y la Mtra. Jezabeth Salomón García.

Familiares y amigos reunidos felicitaron a la nueva maestra en -Juicios Orales- Cointa González Cazares. "FELICIDADES".

Al iniciar el Ciclo Escolar 2019 - 2020, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la escuela Secundaria Técnica no. 63 Melchor Ocampo, informó que este año se van a dar 10 millones de becas, para nivel primaria, secundaria, nivel medio superior y nivel superior.

Además de las becas que se otorgan, se cuenta con el apoyo de becas de los gobiernos de los estados, como lo afirmo la jefa de gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum, agrego que todos los del nivel medio superior tengan una beca universal, es porque en esta etapa de este nivel donde desertan la mayoría de estudiantes.

En Oaxaca, Puebla, Morelos hay alumnos que no tienen salones de clases, se está trabajando, se está formando comités de padres de familia para que manejen los recursos, de esta forma se está trabajando en mi gobierno.

Reafirma el Presidente de México, que nunca los maestros y maestros volverán a ser ofendidos, como lo habían hecho.

López Obrador, felicita a todos en este inicio del ciclo escolar 2019 - 2020, que sea su compromiso como amistad, estar en este centro de enseñanza sea de alegría.

En este evento estuvo acompañado por autoridades la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el titular de la SEP Federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Jueves, 08 Agosto 2019 17:18

Llega fin del soporte de windows 7

Tras diez años, el soporte para Windows 7 dejará de estar disponible el 14 de enero de 2020. Queremos que esté listo, por lo que nos ponemos en contacto con antelación para darle tiempo para prepararse.

¿Qué significa el fin del soporte?

Cuando finalice el soporte de Windows 7, su computadora seguirá funcionando, pero Microsoft ya no proveerá actualizaciones de seguridad y software. Si bien puede seguir usando su PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estará más expuesto a riesgos de virus y malware, incluso aunque disponga de software antivirus adicional.

¿Qué significa el fin del soporte?

Cuando finalice el soporte de Windows 7, su computadora seguirá funcionando, pero Microsoft ya no proveerá actualizaciones de seguridad y software. Si bien puede seguir usando su PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estará más expuesto a riesgos de virus y malware, incluso aunque disponga de software antivirus adicional.

¿Qué puede hacer para prepararse?

Haga una copia de seguridad de sus archivos y fotos
Obtenga recomendaciones sobre Windows 10
Busque la computadora que se adapte a sus necesidades

Le agradecemos que nos haya permitido servirle con Windows 7 y nos ponemos a su disposición para ayudarle con esta transición.

● Después de anunciar la integración de ambas compañías en Ciudad de México, a partir de hoy estarán disponibles los monopatines eléctricos de MOVO desde la app de Cabify para usuarios de la zona metropolitana de Puebla.
● Con esta integración, Cabify avanza en sus planes para construir la primera plataforma de multimovilidad en México, y sigue potenciando la movilidad sostenible e inclusiva en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente
 
Puebla, Pue. a 26 de julio de 2019 - Cabify anuncia que, a partir de hoy, los monopatines eléctricos de MOVO ya podrán ser reservados directamente desde la plataforma de Cabify, esto con el objetivo de proveer más alternativas de movilidad eficientes y sustentables -desde una sola aplicación- para todos los usuarios del Parque Lineal y la Estrella de Puebla.

Después de anunciar en junio la integración de ambas plataformas en Ciudad de México, Puebla se convierte en la segunda ciudad donde unen sus servicios para crear la primera plataforma de multimovilidad que se adapta a las necesidades de los usuarios.  

“Recientemente dimos a conocer nuestra expansión del polígono de operaciones en la zona metropolitana de Puebla y, gracias a la aceptación de los usuarios y a conversaciones que hemos mantenido con las autoridades correspondientes, estamos orgullosos de anunciar esta integración con Cabify”, Adrián Alcántara, Director General de MOVO México. Y complementó: “Estamos en la búsqueda continua de alianzas clave que nos permitan ofrecer un sistema de transporte más eficiente, así contribuímos en tecnología y energía limpia para los ciudadanos, ya que son ellos los que tienen derecho a una movilidad más sustentable”.

Al respecto, Ramón Escobar, Director General de Cabify México afirma: “Puebla es una ciudad importante para nosotros en términos de implementación de los servicios de multimovilidad, debido a la variedad de rutas que pueden implementarse a cualquier tipo de distancia. Gracias a nuestra alianza con MOVO, tenemos cubiertos los viajes de corta trayectoria, lo que nos ayuda a brindar una experiencia integral de desplazamiento junto a nuestra flotilla de automóviles y taxis, con lo que se completa nuestro esquema de transporte integral, incluyente y multimodal con el que nos planteamos llegar a más zonas del país como empresa líder del sector”.

Para seleccionar la categoría de MOVO dentro de la app de Cabify, los usuarios únicamente deberán seleccionar la frase “Conduce MOVO” que se ubica en la parte superior de la pantalla, tras lo cual se desplegará el mapa de monopatines eléctricos disponibles en la zona. La app de MOVO también seguirá funcionando de forma independiente.

La tarifa de los monopatines eléctricos se mantendrá igual que desde la aplicación de MOVO, con precios accesibles para todos los usuarios: $10.00 MXN por desbloqueo y $2.00 MXN por minuto. El horario de servicio es de 8:00 a 22:00 hrs.

Desde hoy, los usuarios de Cabify van a tener acceso a cientos de monopatines eléctricos en Puebla. Iniciativas como estas siguen fortaleciendo el ecosistema de movilidad y se van adaptando a la forma de vida de los ciudadanos. Tanto Cabify como MOVO, invitan a los usuarios a promover una cultura de respeto y conciencia vial entre todos, pues solo así se logrará un verdadero cambio en las ciudades más congestionadas del mundo.  

Acerca de Cabify:

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte segura y de calidad.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, Portugal y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las más de 130 ciudades en las que opera. Con un equipo casi enteramente latino, se destaca por apostar por el talento local, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por su operación.

Acerca de MOVO:

MOVO es una startup española fundada en 2017 que ofrece una alternativa de movilidad sostenible. Se trata de un servicio de asset-sharing que funciona a través de una app y ofrece scooters y patinetes 100% eléctricos. En MOVO queremos que el azul siga siendo el color de nuestro cielo.

Estos servicios se pueden usar todos los días del año en horarios limitados. Actualmente, está presente en las calles de España y, en diferentes países de Latinoamérica (Colombia, Chile, México y Perú).

Este tráiler se sumerge en lo profundo de la jungla mientras Dora conduce a sus amigos a través de obstáculos llenos de acción en la increíble aventura que el público puede anticipar cuando "DORA Y LA CIUDAD PERDIDA"

llegue a los cines. Dora demuestra que es la "Reina de la jungla" y nada se interpondrá en su camino para salvar a su familia y amigos y tal vez incluso encontrar La Ciudad Perdida.

SINOPSIS:

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria.

Dora rápidamente se encuentra liderando a Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeff Wahlberg), a un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y a un grupo de adolescentes

en una aventura de acción en vivo para salvar a sus padres (Eva Longoria, Michael Peña) y resolver el misterio imposible detrás de una ciudad perdida..

Paramount Pictures, Paramount Players y Nickelodeon Movies Presentan

En Asociación con Walden Media y MRC

¡Una producción de Burr! Productions

Una película de James Bobin

“Dora y la Ciudad Perdida”

Productores Ejecutivos Julia Pistor, Eugenio Derbez, John G. Scotti

Producida por Kristin Burr, p.g.a.

Historia de Tom Wheeler y Nicholas Stoller

Guión de Nicholas Stoller y Matthew Robinson

Dirigida por James Bobin

DIRIGIDA POR:

James Bobin

HISTORIA DE:

Tom Wheeler Y Nicholas Stoller

GUION DE:

Nicholas Stoller and Matthew Robinson

PRODUCIDA POR:

Kristin Burr p.g.a.

PRODUCTORES EJECUTIVOS:

Julia Pistor, Eugenio Derbez, John G. Scotti

ELENCO:

Isabela Moner, Eugenio Derbez, Michael Peña, Eva Longoria, Adriana Barraza, Temuera Morrison, Jeff Wahlberg, Nicholas Coombe, Madeleine Madden y Danny Trejo

Puebla, Puebla. - El Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, Tony Gali, participó en la clausura de Smart City Expo Latam Congress 2019, que contó con más de 12 mil 800 asistentes, la participación de 45 países y de 116 empresas e instituciones.

Tony Gali resaltó que, gracias a la suma de actores, aliados estratégicos y la sociedad, es posible modificar la realidad de las urbes para crear ciudades resilientes, con equidad e inclusión.

Reconoció la voluntad de las empresas, de ONU-Hábitat, UNESCO, del gobierno federal -a través de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)-; de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, El Salvador y Venezuela por su colaboración con la Alianza Smart Latam.

Mencionó que asume el compromiso de dar seguimiento a las propuestas generadas en este encuentro, así como de compartir con las ciudades y habitantes de la región las experiencias expuestas.

Hizo un llamado permanente a todos los agentes de transformación para implementar la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, enfatizó que los municipios son los primeros respondientes de la ciudadanía; por ello, deben estar a la altura para dar una solución a las problemáticas sociales.

En el acto estuvieron presentes la Directora de Fira Barcelona México, Pilar Martínez y la Directora de Eventos Internacionales de Fira Barcelona Internacional, Andrea Urdampilleta.

Previamente, Tony Gali participó en la adhesión al Pacto Mundial de las Ciudades Inclusivas y Accesibles, convenio que signaron el Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU-Hábitat, Elkin Velásquez; el Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo; el Director de Asuntos Gubernamentales de World Enabled, Fernando Jácome y el Coordinador de Desarrollo de World Enabled, Luis Artieda.

Además, entregó un certificado de membresía a Grupo Salinas, en compañía de los representantes de Total Play, Luis Fernando Pellón; de Grupo Dragón, Mario Neyra; de Itálika, Alfonso Zamudio Hernández y de Banco Azteca, Luis Antonio Valdovinos, entre otros.

También, reforzó los lazos de cooperación con las delegaciones provenientes de Bucaramanga, Colombia y Venezuela.

Sábado, 06 Julio 2019 15:02

El Muñeco Diabólico

NOTAS DE PRODUCCIÓN

¿Quieres jugar?

Prepárate para una versión contemporánea del clásico del horror de 1988 Chucky, el muñeco diabólico. En la cinta, Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera, le regalará un muñeco a su hijo Andy (Gabriel Bateman), del que desconocen su naturaleza siniestra.
 
SOBRE LA PRODUCCIÓN

Cuando MGM y Orion Pictures tuvieron la idea de que querían actualizar la película clásica de 1988, Grahame-Smith y el productor David Katzenberg estaban preocupados. "No queríamos simplemente rehacer la cinta estrenada hace 31 años, un clásico que introdujo al mundo a uno de los mejores villanos de terror de todos los tiempos. Queríamos presentar algo nuevo y relevante para las audiencias de hoy".

“El Chucky mejorado es mucho más avanzado”, agrega Grahame-Smith. "Tiene más formas de matarte". Ahora tiene la capacidad de acceder a otros dispositivos y mirar a través de ellos, puede tomar el control de termómetros, vehículos y aspiradoras robóticas. "Básicamente, puede usar cualquier cosa a su disposición para aterrorizarte y matarte".

Fue crucial conseguir el director adecuado y encontraron a la ecuación perfecta en Lars Klevberg. "Alguien que realmente respondió al guión y tuvo todo correcto: las ideas, todas las referencias, toda la energía y el tono. Todo fue adecuado” dice Grahame-Smith.

El agente de Klevberg le dijo que había una nueva versión planeada de El Muñeco Diabólico y le preguntó si estaba interesado en el proyecto. Sin embargo, el agente ya les había mostrado su película anterior, Polaroid, la cual amaron los productores.

A diferencia de sus predecesores, en esta versión de Chucky, los espectadores estarán muy conscientes de por qué se convierte en un ser malvado, además de entender su motivación; eso es algo que Klevberg encontró particularmente atemorizante.

ACERCA DEL CASTING

Para elegir a los actores, Grahame-Smith dice "quisimos hacer una película mejor de lo que nadie esperaba, la mejor versión posible". Parte de eso fue encontrar actores talentosos que realmente pudieran brindar la resonancia emocional que la cinta necesita al dar vida a sus papeles.

En la película, Audrey Plaza interpreta a Karen, una madre soltera trabajadora que hace todo lo posible por cuidar a su hijo Andy. No siempre es fácil: ella trabaja duro y trata de estar ahí para él. Ella quiere que él experimente la vida, haga amigos y le de cosas que no necesariamente puede pagar. Cuando ella es feliz por regalarle a su hijo un juguete popular de devolución, esa grandiosa experiencia se convierte en una pesadilla.

El hijo de Karen, Andy, es interpretado por Gabriel Bateman, con quien Plaza formó un vínculo rápido, lo que resultó en una excelente química en pantalla.  Plaza dijo, "Gabriel es una estrella de cine. Tiene un talento asombroso, le gusta bromear y decirme que no soy buena en ciertas cosas, pero es porque en el fondo me ama y sabe que soy mejor que él. Tenemos una relación especial; Seguimos tratando de derribarnos unos a otros. Pero yo soy más grande que él, ¡yo gano!".

Brian Tyree Henry, quien interpreta al detective Mike Norris, un policía de la ciudad que creció en el edificio al que Andy y Karen se mudaron, se unió también a la filmación. Grahame-Smith está de acuerdo: “Brian es como una enciclopedia andante de El Muñeco Diabólico, es un verdadero fanático de la cinta. Él sabe absolutamente cada detalle de la película".

El papel de la voz del icónico muñeco asesino Chucky fue el último en ser integrado al reparto. Los realizadores lo encontraron en el legendario actor y artista de voz Mark Hamill. Grahame-Smith comentó: "le preguntamos, pensando que no había manera de que alguna vez sucediera y él dijo: 'Sí'. Fue nuestra primera opción, un gran elemento y simplemente sucedió". Al trabajar con Hamill en el proyecto, lo observaron prestando su voz a Chucky. "Quiero decir, en primer lugar, que tener un ícono dando vida a un personaje icónico es un regalo increíble", dijo Grahame-Smith, "tener un actor y un doble de voces en una misma persona y que sea tan famoso como Mark Hamill, es increíble. Él asumió el desafío con todas sus fuerzas y realmente lo hace de una manera muy seria. Es único verlo crear un personaje y encarnarlo, lo único que pude hacer fue sentarme y ver a Mark Hamill grabar. Simplemente increíble ".

TECNOLOGÍA SINIESTRA

"Tengo algo para ti", dice Plaza como Karen a Andy en una escena, pero ella se salta el guión y agrega: "es una muñeca malvada que nos va a matar". Mientras que el Chucky original era un asesino en serie que aterrorizó a todos través del cuerpo de un muñeco, en El Muñeco Diabólico, jugará con nuestros miedos actuales.

"Realmente damos nuestras vidas a estas máquinas, todo está en una nube ahora y estamos poseídos por nuestros aparatos", dice Tyree Henry. "Eso es algo tan fascinante acerca de la renovación de El Muñeco Diabólico, que incluso los adultos son susceptibles... somos prácticamente esclavos de la tecnología".

Ciudad de México, 5 de julio de 2019.- Con la finalidad de seguir impulsando y promoviendo la adrenalina y la pasión de las competencias de esports en México, Intel, líder tecnológico con más de 15 años en la escena de los videojuegos y deportes electrónicos, trae el Intel® Extreme Masters (IEM), el circuito global de esports con mayor trayectoria, a los fanáticos mexicanos a través de Cinépolis® +Que Cine, la ventana enfocada en llevar a la pantalla grande contenido alternativo como películas emblemáticas, documentales, eventos deportivos, culturales y musicales.

Cinépolis®, la cadena cinematográfica líder en México y Latinoamérica, será el lugar donde los fans podrán disfrutar en vivo la final de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) del torneo IEM 2019 de Chicago, y los boletos estarán en preventa a partir del próximo 5 de julio a través de la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.

La transmisión de esta final se llevará a cabo el próximo domingo 21 de julio en las salas de Cinépolis de Plaza Gran Terraza Oblatos en Guadalajara, Jalisco; Paseo la Fe en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Perisur en Ciudad de México; y será narrado en vivo por Znorux y Blue, ambos jugadores mexicanos profesionales de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

¿Qué?

Final de Intel® Extreme Masters Chicago 2019

¿Cuándo?

Domingo 21 de julio – 8:00 p. m.

¿Dónde?

•    CDMX – Cinépolis Perisur
•    Monterrey – Cinépolis Paseo la Fe
•    Guadalajara – Cinépolis Oblatos

La edición IEM Chicago de 2019 de la temporada 14 celebrará una de las rivalidades más longevas en esports: Norteamérica vs. Europa. Ocho de los mejores equipos de CS: GO de ambas regiones se enfrentarán del 20 al 21 de julio en el United Center de Chicago, Illinois, para luchar por un premio de $250,000 dólares.

Intel® Extreme Masters (IEM) es uno de los eventos principales de esports a nivel mundial patrocinado por Intel, de la mano de ESL, compañía líder mundial de deporte electrónico y entretenimiento digital. Desde hace más de 10 años, este evento reúne a los mejores jugadores del mundo en múltiples títulos de esports para competir.  

###

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder de la industria de semiconductores, está formando el futuro basado en datos, con tecnología de computación y de comunicaciones, que es el fundamento de las innovaciones de todo el mundo. La experiencia en ingeniería de la compañía está ayudando a abordar los desafíos más grandes del mundo, así como también a proteger, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado– desde la nube hasta la red, al cómputo perimetral y todo lo que hay en medio. Conoce más sobre Intel visitando newsroom.intel.com e intel.com.

+QUE CINE es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Acerca de Cinépolis

Cinépolis es una empresa mexicana con más de 47 años de trayectoria, enfocada en crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y es la cadena más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, y es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Con un total de 730 complejos Cinépolis opera 5,898 salas de cine 100% digitales. Cuenta con más de 40 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta. Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiplex tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad Club Cinépolis®, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de Cineticket®, cinepolis.com, Facebook, apps en plataforma Android y iOS, así como butaca numerada en todas sus salas.

Para más información visita: www.cinepolis.com

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Página 1 de 8