Resultados de la búsqueda para: CERHAN

- Se impulsa la descentralización de la educación superior para ampliar su cobertura y garantizar el acceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fortalecimiento del sistema de educación superior y la ampliación de las oportunidades de formación para las y los jóvenes en Puebla se consolidan con el impulso a un modelo educativo que busca reducir la desigualdad, combatir la marginación y acercar la educación a más regiones del estado, mediante una política impulsada por el Gobierno del Estado, en sintonía con la visión de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Como parte de este proceso de expansión universitaria, se contempla la consolidación de instituciones como la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), la Universidad de Creación de las Artes y la Cultura (UNICREA), la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) con cinco campus, así como la Universidad Rosario Castellanos, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y diversificar la oferta académica.

El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó el capital humano altamente competitivo y uno de los niveles de matrícula universitaria más importantes del país, además de un ecosistema industrial sólido vinculado a la industria automotriz, con empresas como Volkswagen y Audi, así como más de 400 empresas proveedoras del sector.

Para combatir la marginación, la administración estatal impulsa la descentralización de la Universidad de la Salud en Puebla hacia la Sierra Negra, específicamente en el municipio de Zoquitlán, donde se proyecta el establecimiento de una institución con características similares a las de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con laboratorios y condiciones adecuadas para la formación profesional en áreas como enfermería, medicina, licenciatura, tecnología, innovación y humanidades.

A través de la Secretaría de Educación Pública se implementarán bachilleratos tecnológicos en agronegocios, tecnología y áreas de la salud, particularmente en la formación de auxiliares de enfermería, con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes que no continúan estudios universitarios tradicionales, permitiéndoles egresar con una formación técnica que fortalezca la atención en sus comunidades. Estos perfiles corresponden a auxiliares de salud, no a médicos ni licenciados en enfermería, sino a personal capacitado para reforzar los servicios básicos en regiones con mayor necesidad.

El Gobierno del Estado impulsa proyectos estratégicos como el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN) 2, un centro de formación de alta tecnología enfocado en el uso de datos y la inteligencia artificial, como evolución del CERHAN 1, el cual fue reorientado para abrirse al desarrollo del talento y la participación del sector empresarial poblano.

Finalmente, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el desempeño de las y los jóvenes poblanos en competencias de matemáticas, física y robótica, provenientes de instituciones como la BUAP, UPAEP, IBERO, IPN y el Tecnológico de Monterrey, refleja este potencial, el cual se fortalece con la coordinación institucional y el impulso científico de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de que el talento juvenil contribuya al desarrollo de las regiones y a la competitividad del país.

Publicado en GOBIERNO

- El gobernador Alejandro Armenta destacó que se construirán dos CERHAN más para fortalecer la industria local y nacional con recurso humano especializado.

- El director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Gabriel Padilla, informó que Puebla lidera la captación de Inversión Extranjera Directa.

PUEBLA, Pue.- Al liderar la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) con el 21.67 por ciento a nivel nacional, equivalente a 413 millones de dólares, es fundamental que Puebla continúe con la apuesta por los centros de formación y la vinculación de la academia con la industria, a fin de orientar las necesidades de especialización entre los jóvenes talentos, consideró el director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Gabriel Padilla.

Al respecto, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta explicó que a través de la Secretaría Desarrollo Económico y Trabajo, en colaboración con las universidades, se vinculan las vocaciones productivas en cada región a fin de fortalecer sus capacidades.

Recordó que para 2026 la administración que encabeza construirá dos Centros de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN), los cuales estarán ubicados en la zona de Volkswagen, al norte de la capital poblana y en el municipio de Tehuacán, para impulsar la formación de capital humano a través de técnicos especialistas y el talento joven en las regiones.

Finalmente, el mandatario Alejandro Armenta puntualizó que con ello se fortalecerán las capacidades tecnológicas de la industria local y nacional, en una alianza con las vocaciones productivas y las universidades.

Publicado en MIPyMES
Martes, 18 Noviembre 2025 10:54

Puebla, referente tecnológico del sur sureste

-“Puebla será el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en consolidarse a nivel nacional”, afirmó el coordinador general del Corredor Económico del Bienestar Centro-Golfo de México, Juan Carlos Natale.

-El gobernador Alejandro Armenta anunció que el segundo Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN) se instalará en Cuautlancingo.

PUEBLA, Pue.- "Queremos inversiones que generen desarrollo, promuevan distribución de la riqueza, fortalezcan el desarrollo tecnológico y propicien vinculación con las universidades", así lo aseguró el gobernador Alejandro Armenta, al informar que ya cuentan con empresas que se instalarán en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, en la "Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad".

El coordinador general del Corredor Económico del Bienestar Centro-Golfo de México, Juan Carlos Natale, subrayó que el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Puebla será el primero en consolidarse a nivel nacional. Reconoció el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta por generar condiciones que fortalecen la confianza de inversionistas locales y nacionales, al promover así la generación de empleo y el desarrollo económico en la entidad.

Durante la mañanera en el Centro Integral de Servicios (CIS), el titular del Ejecutivo estatal afirmó que Puebla será un referente tecnológico en el sur sureste del país, por ello ya está en proyecto el segundo Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), el cual estará ubicado en el municipio de Cuautlancingo. "Vamos a demostrar que en un año se puede hacer lo que otros hicieron en 10, y vamos por el CERHAN tres", aseguró el mandatario.

El gobernador Armenta afirmó que acompañan a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ya que la tecnología significa desarrollo y así lo implementan las principales potencias del mundo. Agregó que también se contará con el Pabellón Regional de la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, donde participarán los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec, Amozoc, Acajete, Tepatlaxco, Libres, Oriental, San Salvador El Seco y Acatzingo, con el objetivo de incluir a las y los empresarios de la región para que participen en el desarrollo y los jóvenes tengan también oportunidades.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, indicó que se fortalece el trabajo con diferentes industrias como la agroalimentaria, fílmica, manufacturera, automotriz, metálica, alimentaria. Indicó que ya se cuentan con cartas de intención para que empresas formen parte de la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad. Detalló que el objetivo es lograr 20 mil millones de pesos, generar de 10 a 20 mil empleos directos y de 30 a 40 mil indirectos, a fin de tener desarrollo regional.

Al respecto, el director general de la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, José Antonio Silva Hernández, señaló que a través de un modelo de prospección vinculan el mundo industrial y académico, donde brindan prioridad a las empresas locales, las cuales revisan tengan un consumo moderado de agua, energía, bajos en emisiones y con el compromiso que la contratación del capital humano sea de la región.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado desarrolla el Polo de Desarrollo para el Bienestar como un modelo que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, que implica tecnología en el sector primario, secundario y terciario para generar distribución de la riqueza comunitaria.


Publicado en GOBIERNO
Miércoles, 05 Noviembre 2025 11:14

CERHAN-UTP realiza sesión de Consejo Directivo

- Se fortalece la colaboración academia-industria y consolida proyectos estratégicos.

PUEBLA, Pue. En el marco de los ejercicios de transparencia y fortalecimiento institucional de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), se llevó a cabo la Junta Directiva del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN).

La sesión fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración del CERHAN, Jacobo José Issa Villa y por el rector de la UTP, Jesús Morales Rodríguez; además del director general de este organismo, Eduardo Peniche García, quienes destacaron la relevancia de esta reunión para consolidar al CERHAN como un referente estatal en innovación tecnológica y formación especializada en áreas como la tecnología automotriz, la robótica y la mecatrónica.

Durante la junta se abordaron temas estratégicos para el fortalecimiento operativo y académico del centro, se presentaron informes de avance y se revisaron propuestas clave para la mejora continua de los servicios que ofrece el CERHAN. Asimismo, se refrendó el compromiso con una gestión transparente, eficiente y orientada a resultados.

Con esta reunión, la Universidad Tecnológica de Puebla y el CERHAN reafirman su compromiso con impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, fomentar la capacitación especializada y garantizar servicios de calidad, bajo una visión humanista, incluyente y con alto sentido social, en congruencia con los principios que promueven la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta.



Publicado en EDUCACIÓN

- La visita permitió reforzar la vinculación con el sector industrial.

PUEBLA, Pue. — Con el propósito de reforzar los vínculos académicos, tecnológicos y de formación profesional, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Jesús Morales Rodríguez, encabezó una visita institucional a las instalaciones de la empresa AUDI México, ubicada en San José Chiapa, Puebla.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre la academia y el sector productivo, particularmente con una empresa líder en innovación, tecnología y desarrollo automotriz a nivel mundial.

El rector Jesús Morales Rodríguez señaló que la UTP mantiene un firme compromiso con la formación de talento especializado, alineado a las demandas del sector automotriz y con el impulso del Nuevo Modelo Educativo que promueve la educación dual, la práctica profesional y la innovación como pilares de la enseñanza tecnológica.

Asimismo, destacó que la UTP trabaja en total sinergia con la visión del Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes promueven una política educativa enfocada en la formación de capital humano altamente capacitado, la sostenibilidad y la transformación tecnológica, como motores del desarrollo regional y nacional.

Por parte de AUDI México, directivos de las áreas de Recursos Humanos, Innovación y Capacitación Técnica compartieron las estrategias de la empresa en materia de desarrollo de talento, sostenibilidad y transformación digital, lo que reafirma su disposición a mantener una relación de colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla, a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN).

La visita permitió establecer acuerdos para fortalecer los programas de educación dual, ampliar las oportunidades de estadías profesionales, así como promover proyectos conjuntos de investigación aplicada e innovación tecnológica, orientados a los retos de la industria automotriz del futuro.


Publicado en EDUCACIÓN

- El 3er Congreso del CERHAN reunió a docentes, investigadores, estudiantes y representantes del sector productivo para analizar las tendencias en automatización, inteligencia artificial y manufactura avanzada.

PUEBLA, Pue.- La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), llevaron a cabo la inauguración del 3er Congreso “La Automatización y la Inteligencia Artificial en la Industria Automotriz”, encabezada por el rector Jesús Morales Rodríguez.

Durante el evento, el rector inauguró el encuentro académico que promueve el desarrollo tecnológico y la vinculación entre la academia y la industria, bajo el liderazgo del gobernador del Estado de Puebla Alejandro Armenta, acorde con los ejes de desarrollo nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, quienes promueven la transformación con justicia social y sostenibilidad.

Además, destacó que este espacio representa una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos, la formación especializada y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas que requiere la industria automotriz, uno de los sectores más dinámicos de la economía poblana y nacional.

Este encuentro se celebró en el marco del 11º aniversario del CERHAN, un espacio que ha demostrado, con hechos y resultados, el valor de la colaboración entre la academia, el gobierno y el sector productivo. La triple hélice que representa esta alianza es, sin duda, uno de los motores más importantes para el desarrollo tecnológico, la innovación y la competitividad del estado.

Con eventos como este, la Universidad Tecnológica de Puebla continúa posicionándose como una institución líder en la formación tecnológica y la transferencia del conocimiento, al contribuir al desarrollo regional y nacional a través de la educación, la ciencia y la colaboración interinstitucional.




Publicado en EDUCACIÓN
Viernes, 26 Septiembre 2025 11:37

Puebla tiene capacidades tecnológicas: SECIHTI

-El modelo triple hélice fortalece la soberanía tecnológica con formación especializada.

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. – La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados realizó una visita de trabajo a Puebla para constatar las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación que posicionan a la entidad como polo de desarrollo tecnológico, a fin de fortalecer alianzas para impulsar políticas públicas y proyectos de alto impacto.

La agenda tuvo cuatro objetivos principales: evidenciar la infraestructura de alto nivel en formación de capital humano, investigación aplicada y vinculación industrial; presentar modelos de colaboración triple hélice, academia-industria-gobierno con proyectos de soberanía tecnológica; promover apoyos legislativos para ampliar la cooperación con el Congreso de la Unión; y difundir casos de éxito en sectores estratégicos como automotriz, hídrico, agroindustrial, mezcal y sensorial.

Durante la visita, la titular de la SECIHTI, Celina Peña Guzmán, agradeció la visita y subrayó que México siempre ha estado a la vanguardia, pero hoy Puebla es ejemplo de cómo la triple hélice acelera el desarrollo. Olinia, CERHAN e IPN CIITA son pilares de seguridad tecnológica nacional.

El diputado federal Juan Antonio González, resaltó el humanismo mexicano que guía al gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, alineado siempre con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el propósito de priorizar la ciencia con impacto social.

Por su parte, el director general del INAOE, David Sánchez de la Llave, expuso progresos en chips, semiconductores y en el proyecto Kutsari, al enfatizar que Puebla avanza hacia la autonomía tecnológica con infraestructura de clase mundial.

El presidente municipal de San José Chiapa, Alejandro Hernández, reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta por integrar al municipio al Plan México con proyectos transformadores.

En el CERHAN-UTP, se destacó la década de operaciones con 66 especialistas quienes han formado técnicos en mecatrónica, sistemas automotrices, carrocería, pintura y electromovilidad, donde ocho generaciones se han incorporado laboralmente a Audi bajo un método de 80 por ciento práctico y 20 por ciento teórico, con capacidad para capacitar hasta 300 personas simultáneamente en un complejo de dos hectáreas y 79 espacios educativos.

En el IPN CIITA, se exhibió el centro más grande del país para innovación en automotriz, hídrica y agroindustrial, con proyectos en electromovilidad como cargadores y conectores eléctricos con seguridad energética, equipos móviles para medición de calidad del agua y contribuciones al proyecto Olinia en prototipos de mangueras de carga, únicos en instituciones públicas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado consolida la seguridad del desarrollo regional mediante innovación que integra educación, industria y comunidad.

Publicado en EDUCACIÓN

PUEBLA, Pue. – De manera coordinada Audi y la Universidad Tecnológica de Puebla, llevaron a cabo la ceremonia de graduación de 56 aprendices de Audi México, quienes concluyeron exitosamente su formación en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN), espacio académico diseñado para fortalecer el talento especializado que demanda la industria automotriz de vanguardia.

Este logro refleja el compromiso de la UTP con la formación profesional de excelencia, a través de programas de capacitación que integran innovación tecnológica, conocimientos especializados y prácticas de alto nivel, en colaboración con una de las armadoras más importantes a nivel global.

Durante la ceremonia, autoridades académicas y representantes de Audi México destacaron la importancia de esta alianza estratégica, que ha permitido consolidar al CERHAN como un referente en la preparación de capital humano altamente calificado, que contribuye al desarrollo industrial y económico de la región.

Con la ceremonia de clausura de esta nueva generación, el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Alejandro Armenta, refrenda su misión de vincular a la academia con el sector productivo, al ofrecer programas que responden a las necesidades actuales del mercado laboral y que impulsan el crecimiento profesional de sus egresados.

Publicado en EDUCACIÓN
Viernes, 29 Agosto 2025 16:58

Líderes migrantes visitan San José Chiapa

- Se dio a conocer el plan de inversión con un incentivo fiscal del 100% deducible.

- En próximas fechas asistirá una comisión a Estados Unidos para reunirse con empresarios poblanos.

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. - Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de Puebla ante la comunidad de paisanos que radican en el exterior, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), realizó un recorrido por la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, acompañado de líderes empresarios interesados en invertir en este importante sector.

Como parte de la visita, los poblanos migrantes sostuvieron una reunión con el titular de la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, Antonio Silva Hernández, quien explicó el importante proyecto que impulsa el gobernador del estado Alejandro Armenta y que está integrado a los Polos de Desarrollo para el Bienestar que promueve la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Como ya lo ha referido el mandatario estatal, el sueño poblano ya es posible, por ello quienes estén interesados en establecer sus inversiones en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad contarán con beneficios importantes como incentivos fiscales deducibles del 100 por ciento y un 25 por ciento adicional en gasto por capacitación e inversión.

Durante el acompañamiento, el director general del IPAM, Felipe David Espinoza Rodríguez, reconoció el talento de las y los poblanos que radican en Estados Unidos para no dejar pasar la oportunidad que ofrece el Gobierno del Estado y elegir a su tierra natal para abrir una empresa y generar empleos que fortalezcan la economía de la región.

Por otra parte, el director de Mundo Migrante, Lino León, llamó a las y los paisanos a enfocar su capital en el sueño poblano y pensar en el futuro de las familias que se encuentran en el extranjero. Entre los participantes también estuvieron presentes los líderes migrantes, Ricardo Andrade, conocido como El Rey de la Cemita; Carlos Orea Alonso, presidente de la Casa del Migrante Poblano en Los Ángeles, California, así como Olga Franco.

Al encabezar el recorrido, el director de la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, Antonio Silva Hernández destacó que la instrucción del gobernador Alejandro Armenta es incentivar la participación de quienes radican en la Unión Americana para que las familias poblanas encuentren en su estado la posibilidad de expandir sus empresas en el Polo de Desarrollo para el Bienestar, al tiempo de contribuir con el desarrollo de su estado.

Además también se llevó a cabo la visita a las instalaciones de Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sostenible (UTBIS); el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el CERHAN, quienes mostraron los importantes proyectos de innovación tecnológica que desarrolla cada una de sus instituciones así como centros de capacitación en este ramo.

Estás acciones refuerza las estrategias de interés y el trabajo colaborativo entre el gobierno estatal y los connacionales a fin de generar bienestar y certeza en la comunidad siguiendo la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.


Publicado en MUNICIPIOS

-Avanza el Plan México en la entidad con la firma de convenio entre la Secretaría de Economía federal y el Gobierno estatal.

-El secretario Marcelo Ebrard, señaló que trabajarán en la promoción de inversiones e impulsarán estímulos fiscales en la "Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad".

-El gobernador Alejandro Armenta, convocó a las y los empresarios locales y nacionales a aprovechar los incentivos fiscales federales y estatales e invertir en ese polígono.

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- El secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezaron la firma de Convenio del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar "Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad", a través del cual se incentivará la inversión y se protegerá a empresarios locales y nacionales, como lo establece la política del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Como parte del Plan México, el titular de Economía federal, indicó que los polos tienen el objetivo de promover inversiones, estímulos fiscales, así como resolver necesidades para que el proyecto se consolide, con el respaldo del Gobierno de México, el estado y los municipios, en beneficio de las y los empresarios que apuestan por Puebla. En este contexto, informó que el polígono del Polo del Desarrollo de Puebla se ampliará, debido a que ya se tienen comprometidas diferentes inversiones.

El secretario Marcelo Ebrard enfatizó que México aprovechará al 100 por ciento las nuevas necesidades de países como Estados Unidos en la electromovilidad y el diseño de semiconductores, donde Puebla es líder con la Casa de Diseño Kutsari. "Es un cambio histórico. Es un cambio gigante, entramos a otra etapa de la economía, por eso este polo es importante", afirmó.

En presencia de inversionistas y empresarios, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, refirió que se generarán todas las condiciones necesarias para incentivar la inversión, así como la protección a los empresarios para propiciar certeza y seguridad. Reiteró que dicho polígono tiene que ser tomado por los empresarios nacionales para aprovechar los incentivos fiscales estatales y federales. Al respecto apuntó que el polo se ampliará a 400 hectáreas, con el objetivo de que se convierta en el principal proveedor de mercancías

El mandatario estatal llamó a empresarios poblanos y nacionales a visibilizar el atractivo de este polo de desarrollo y a invertir. En este sentido, puso a disposición de los empresarios el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN), con el propósito de que cuenten con el talento especializado para sus empresas.

El gobernador Alejandro Armenta enfatizó que el objetivo es lograr la soberanía tecnológica y generar desarrollo, alineados con la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, bajo la inclusividad del desarrollo. "Porque hay amor a los empresarios en el sentido más amplio, para nosotros significa protección", aseveró.

El CEO de Potencia Industrial-MegaFlux, Roberto Gottfried Blackmore indicó que con la visión de la presidenta de México, diseñaron y crearon el autobús eléctrico Taruk, ya que la meta es no depender de nadie para las tecnologías necesarias para el desarrollo del país. "Los exhorto a compartir la visión de la presidenta, ya que México puede atender sus necesidades con talento y trabajo y demostrar que lo hecho en México está a la altura y mejor que la ofertas extranjeras". Además compartió que el gobierno de Puebla manifestó su interés de trabajar inicialmente con 20 unidades, las cuales tendrán un propósito social de conectar áreas turísticas poco atendidas.

Finalmente, el titular de la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, José Antonio Silva, señaló que se trata de un día histórico, dado que ya han iniciado con la instalación de la subestación para proporcionar energía eléctrica, además de la construcción de mil 160 departamentos. Afirmó que con este Polo de Desarrollo, Puebla será un parteaguas económico, así como un referente tecnológico y educativo en todo el país.

Publicado en GOBIERNO
Página 1 de 3