Martes, 23 Junio 2026 16:11

“Mundialito Llanero” llega a Barranca Honda y San Aparicio

“Mundialito Llanero” llega a Barranca Honda y San Aparicio Fotografía: Especial

- Más de 400 niñas, niños y jóvenes participan en las sedes de Barranca Honda y la junta auxiliar de San Aparicio.

- El gobernador Alejandro Armenta Mier y la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez promueven la actividad física como herramienta de paz y transformación social.

PUEBLA, Pue. - El deporte se fortalece en la capital poblana con el desarrollo del “Mundialito Llanero”, un torneo que reúne a equipos infantiles y juveniles de barrios y colonias para fomentar la integración social y alejar a las juventudes de conductas de riesgo.

Más de 400 jóvenes de entre 8 y 17 años de edad, originarios de la junta auxiliar de San Aparicio y la colonia Barranca Honda, compitieron en distintas categorías. En Barranca Honda se registraron 220 jugadoras y jugadores integrados en 18 equipos, mientras que en San Aparicio asistieron 190 participantes distribuidos en 16 equipos. Durante la actividad, familias se sumaron con porras, lo que convirtió cada jornada en una fiesta deportiva y de integración social.

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó que el “Mundialito Llanero” es parte de la estrategia del Gobierno del Estado para que la actividad física llegue a todas las regiones y se convierta en un derecho, no en un privilegio. De igual manera, afirmó que: “Cada cancha es una oportunidad para enseñar disciplina, respeto y trabajo en equipo. El deporte forma campeonas y campeones dentro y fuera de la cancha, y eso se construye desde la comunidad.”

Asimismo, la titular de la dependencia resaltó que el deporte es política de estado para reconstruir el tejido social. Gracias a este impulso, Puebla cuenta hoy con más espacios rehabilitados, torneos gratuitos y entrenadores capacitados que atienden directamente a las y los jóvenes en materia deportiva.

Gracias a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta Mier, se reafirma que la seguridad también se construye desde las canchas. Con ello, el “Mundialito Llanero” es ejemplo de que, cuando se invierte en deporte, se invierte en paz, en salud y en futuro para Puebla.