Daniel Romero Gálvez

Daniel Romero Gálvez

• Impulsan en la Feria de la Chamarra a más de 1000 familias.

En su discurso el presidente municipal Miguel Hernández, Xoxtla abre sus puertas para que todo el público en general conozca a los productores de nuestro municipio, puedan conocer prendas de calidad a un bajo precio.

Prendas elaboradas en este municipio, por ello impulsamos el trabajo de los productores y demás de 1000 familias dedicadas a la industria de la producción, para que se fortalezca la economía familiar y haya más fuentes de empleos.

Así promover el impacto comercial al exterior de nuestra comunidad. Para que nuestros fabricantes tengan mayores oportunidades en el mercado nacional e internacional.

Finalmente el presidente municipal Miguel Hernández agradeció el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle, a la Secretaria de Turismo y Puebla Comunicaciones.

• Con la presentación de la playera y medalla conmemorativas, el comité organizador se declaró listo para celebrar el domingo 2 de octubre desde las ocho de la mañana la tradicional carrera de 15 kilómetros, con salida y meta en el zócalo de Atlixco.
• Quedan pocos lugares disponibles ; las inscripciones son en las sucursales de Farmatodo y en www.asdeporte.com

Con la presentación de la playera y medalla conmemorativas, todo se encuentra listo para celebrar el próximo domingo 2 de octubre a partir de las ocho de la mañana, la Décima Sexta Carrera Atlixco “Puebla Mágico” en la que se contará con la participación de 2 mil 500 atletas que buscarán superar el reto de recorrer 15 kilómetros, desde el zócalo atlixquense hasta Metepec y de regreso.

José Juan Jiménez, acompañado del presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra así como el director de Grupo Excelencia, Rubén Contreras,  así como más patrocinadores y de la Asociación Poblana de Atletismo, hicieron la presentación de la playera conmemorativa y de la medalla estilizada con el número 16 .

Esos elementos, más los atractivos que ofrece la ciudad de Atlixco, sin duda alguna hacen el marco perfecto para que este domingo se celebre la Carrera que ya cuenta con un recorrido certificado por parte de la Asociación Poblana de Atletismo y que solo tiene un pequeño ajuste en el ingreso al Centro Vacacional IMSS Metepec, con un tramo con terracería que será también un reto a superar.

El resto del recorrido será prácticamente el tradicional, con la salida a las ocho de la mañana del zócalo de Atlixco rumbo a Metepec con un constante ascenso y el regreso a la meta de bajada.

Asimismo, José Juan Jiménez García confirmó la presencia de más de 400 atletas de otros sitios de la república, principalmente de la Ciudad de México,  que sumados a los runners poblanos, está a punto de cumplirse el cupo de 2 mil 500 asistentes, quedando pocos lugares disponibles y que podrían terminarse antes de la entrega de paquetes que será el próximo sábado 1 de octubre de las nueve de la mañana a las dos de la tarde en la Universidad Interamericana en Lomas de Angelópolis.

Recordar que las categorías que abarcará la Décimo Sexta Carrera Atlixco “Pueblo Mágico”  son la juvenil, libre, master y veteranos tanto en la rama varonil como femenil. El costo de inscripción será de 280 pesos  y estarán disponibles en las sucursales de Farmatodo y en línea, a través de la página www.asdeporte.com.

Sábado, 24 Septiembre 2016 11:27

No ignorar al que sufre

Para reflexionar con el comentario del padre José Antonio
Pagola, sobre el Evangelio del Domingo 25 de Septiembre 

[No ignorar al que sufre] El contraste entre los dos protagonistas de la parábola es trágico. El rico se viste de púrpura y de lino. Toda su vida es lujo y ostentación.

 Solo piensa en «banquetear espléndidamente cada día».

Este rico no tiene nombre pues no tiene identidad. No es nadie. Su vida vacía de compasión es un fracaso. No se puede vivir solo para banquetear.

Echado en el portal de su mansión yace un mendigo hambriento, cubierto de llagas. Nadie le ayuda. Solo unos perros se le acercan a lamer sus heridas. No posee nada, pero tiene un nombre portador de esperanza. Se llama «Lázaro» o «Eliezer», que significa «Mi Dios es ayuda».

Su suerte cambia radicalmente en el momento de la muerte. El rico es enterrado, seguramente con toda solemnidad, pero es llevado al «Hades» o «reino de los muertos». También muere Lázaro. Nada se dice de rito funerario alguno, pero «los ángeles lo llevan al seno de Abrahán». Con imágenes populares de su tiempo, Jesús recuerda que Dios tiene la última palabra sobre ricos y pobres.

Al rico no se le juzga por explotador. No se dice que es un impío alejado de la Alianza. Simplemente, ha disfrutado de su riqueza ignorando al pobre. Lo tenía allí mismo, pero no lo ha visto. Estaba en el portal de su mansión, pero no se ha acercado a él. Lo ha excluido de su vida. Su pecado es la indiferencia.

Según los observadores, está creciendo en nuestra sociedad la apatía o falta de sensibilidad ante el sufrimiento ajeno. Evitamos de mil formas el contacto directo con las personas que sufren. Poco a poco, nos vamos haciendo cada vez más incapaces para percibir su aflicción.

La presencia de un niño mendigo en nuestro camino nos molesta. El encuentro con un amigo, enfermo terminal, nos turba. No sabemos qué hacer ni qué decir. Es mejor tomar distancia. Volver cuanto antes a nuestras ocupaciones. No dejarnos afectar.

Si el sufrimiento se produce lejos es más fácil. Hemos aprendido a reducir el hambre, la miseria o la enfermedad a datos, números y estadísticas que nos informan de la realidad sin apenas tocar nuestro corazón.

También sabemos contemplar sufrimientos horribles en el televisor, pero, a través de la pantalla, el sufrimiento siempre es más irreal y menos terrible. Cuando el sufrimiento afecta a alguien más próximo a nosotros, no esforzamos de mil maneras por anestesiar nuestro corazón.

Quien sigue a Jesús se va haciendo más sensible al sufrimiento de quienes encuentra en su camino. Se acerca al necesitado y, si está en sus manos, trata de aliviar su situación.

- José Antonio Pagola
26 Tiempo ordinario - C
(Lucas 16,19-31)
25 de septiembre 2016

Viernes, 23 Septiembre 2016 14:15

Mario Pani, arquitectura en proceso

• Mario Pani fue uno de los arquitectos más importantes de América Latina
• Impactó a través de sus obras y proyectos la vida de millones de mexicanos
• Fue artífice de edificios y planes urbanos emblemáticos
• Esta exposición es un análisis desde el punto de vista antropológico del legado
de un personaje clave para la interpretación de la historia reciente de México
• La exposición ha sido organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y el Museo Amparo
• La exhibición abrirá al público el sábado 24 de septiembre a las 12:00 horas, con una charla con el curador Pablo Landa

El Museo Amparo se complace en presentar la exposición Mario Pani. Arquitectura en proceso, realizada en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, misma que cuenta con la curaduría de Pablo Landa.

Mario Pani (Ciudad de México, 1911-1993) aportó el cambio de la fisonomía de muchas ciudades del país como pionero de modelos arquitectónicos y urbanos tan comunes como los multifamiliares y los condominios. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en París, introdujo esas tipologías que definieron patrones de crecimiento, dieron forma a políticas públicas, contribuyeron a la consolidación de distintas instituciones y se convirtieron en símbolos de una época.

La exposición documenta los distintos procesos relacionados con proyectos como el diseño, la construcción, la interpretación y la reinterpretación de distintos edificios y complejos urbanos.

Recorre la trayectoria del arquitecto desde 1935 con sus primeras obras, entre ellas una casa para su familia en Leija 10, los edificios Balsas y Reforma 334, y hospitales en distintas ciudades del país.

Más adelante, diseñó grandes complejos como la Escuela Normal de Maestros y, junto con Enrique del Moral, el plano de conjunto de Ciudad Universitaria de la UNAM. Conjuntos de viviendas como los multifamiliares Miguel Alemán y Juárez, las Unidades Santa Fe y Tlalnepantla y el Conjunto Urbano Nonoalco-Tlatelolco fueron importantes símbolos de la Dirección de Pensiones (hoy ISSSTE), del IMSS y de BANOBRAS, respectivamente, así como espacios en los que se formularon sus objetivos y alcances.

Pani promovió la creación de una ley de propiedad en condominio en la Ciudad de México, y construyó los primeros condominios del país, entre ellos el Reforma, en esa ciudad; Los Cocos, en Acapulco; y el Acero, en Monterrey.

La muestra parte del concepto de la arquitectura como un fenómeno social e incluye, además de maquetas y planos del trabajo del urbanista mexicano, documentación que revisa el entorno social de sus obras así como la influencia que ha tenido en el estilo de vida de millones de mexicanos. Entre la documentación se encuentra una selección del archivo personal de Mario Pani, iniciado por su padre y custodiado actualmente por el Tecnológico de Monterrey. Este archivo conserva millares de fotografías y negativos, muchos de ellos de Guillermo Zamora, así como catorce álbumes de recortes con una gran cantidad de los artículos de periódicos en los que se menciona al arquitecto. Se exhiben también documentos de los archivos de la UNAM y el INBA.

Además, se exhibirán videos realizados expresamente para esta muestra, los cuales presentarán testimoniales de personas que habitan algunos de los edificios diseñados por Pani.

Mario Pani. Arquitectura en proceso se abrirá al público el sábado 24 de septiembre a las 12:00 horas con una charla con el curador Pablo Landa. Entrada libre. La exposición permanecerá abierta al público hasta el lunes 9 de enero de 2017.

Exposición organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
Del 24 de septiembre de 2016 al 9 de enero de 2017
Salas de Exposiciones Temporales
Charla inaugural:
12:00 horas
Dr. Pablo Landa | Curador de la exposición
Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez
Entrada libre | Cupo limitado
Transmisión vía Streaming en el canal de Youtube del Museo Amparo:
https://www.youtube.com/user/museoamparo/live
Taller de fin de semana
Bocetos
Sábado 24 de septiembre
12:00 a 17:00 horas
Café del Museo
Recorridos guiados
Dirigidos a grupos escolares, estudiantes universitarios y público en general
Reservaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Al Código Penal para prevenir violencia en eventos deportivos
 
Con la presencia de autoridades deportivas y futbolistas profesionales, el Pleno aprobó por unanimidad la reforma a la Ley Estatal del Deporte y al Código Penal, propuesta por el Presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, con el propósito de prevenir la violencia y garantizar la seguridad de las familias que acudan a eventos deportivos y espectáculos.
 
Con la presencia en la sesión de los jugadores del Club Puebla Matías Alustiza, Daniel Campestrini, Christian de Jesús Bermúdez, Patricio Araujo, Eduardo Perez Reyes, Franco Arizala, así como del Director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza y del ex jugador Carlos Poblete, el legislador Franco Rodríguez, señaló  en tribuna que la reforma no busca castigar a nadie, toda vez que es una medida de prevención, para que en los encuentros deportivos prevalezca la sana convivencia y la tranquilidad de las familias que acuden a estos eventos.
 
La reforma establece que comete delito de violencia en eventos deportivos o espectáculos, quien lance objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas, quien ingrese sin autorización y cause daños o agresiones, quien participe en riñas, quien incite a la violencia, quien cause daños materiales, quien introduzca armas a este tipo de eventos, para lo cual las sanciones van desde seis meses a 4 años de prisión y multas de 5 a 90 días de salario.
 
Por otro lado, se aprobó el exhorto propuesto por Juan Carlos Natale, dirigido a los 217 Ayuntamientos para que incluyan en su normatividad como una obligación de los establecimientos comerciales, que los cajones de estacionamiento se proporcionen de forma gratuita a los clientes.
 
Además, ante el próximo inicio de clases, se aprobó exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que emprenda una campaña de verificación con el fin de evitar prácticas abusivas que afecten la economía de los consumidores, durante la compra de útiles escolares.
 
También se aprobó solicitar a los 217 Municipios que no cuentan con Atlas de Riesgo, a que lo elaboren, actualicen y difundan, a propuesta de Pablo Fernández del Campo. Y finalmente se aprobaron 27 cuentas públicas de diversos sujetos de revisión, correspondientes a los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014.

• Atención y Prestación de Servicios a través de las diversas Secretarias que conforman el Ayuntamiento, en coordinación con el sistema DIF Municipal

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la sexta Jornada de Atención y Gestión Ciudadana, coordinada por la Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de San Andrés Cholula, dicho evento se realizó a un costado de la iglesia de la Junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec perteneciente al Municipio.

El Alcalde Leoncio Paisano Arias menciona que ahora, los ciudadanos sanandreseños pueden encontrar con esta exitosa iniciativa, en un mismo lugar y cerca de su casa, una respuesta oportuna a sus demandas, necesidades y servicios. 

El objetivo de la jornada es, que los ciudadanos conozcan los servicios y trámites que se realizan en el Ayuntamiento y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acercándonos a la junta auxiliar para darles mayores facilidades, reduciendo sus traslados y costos.

En la jornada, participan las secretarías que conforman la administración, los asistentes podrán acudir a Obras Públicas, Gobernación, Protección Civil, Giros Comerciales, Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Urbano, Deporte e Instituto de la Juventud, Migración, Programas Sociales, Educación y Cultura, Instituto de la Mujer, Bienestar Canino y Felino, Salud, Fomento Económico, Servicios Municipales, DIF Municipal, Tesorería y Trámites de Licencias.

Además de contar por esta ocasión con El Tráiler de la Ciencia y por el periodo vacacional con el Planetario  Móvil, de igual manera con instituciones educativas y de servicios que ofrecen su trabajo como el de belleza, peluquería, masajes y actividades infantiles totalmente gratuitas.

El Edil Leoncio Paisano Arias mencionó que en San Andrés Cholula se incrementa la calidad de vida de la población, y se fortalece el acercamiento entre sociedad y gobierno,

como herramienta para servir de mejor manera a los sanandreseños a través de las Jornadas Integrales para Atención y Prestación de servicios en un solo lugar; consolidando la transformación del municipio y gobierno de resultados, humano y cercano a la gente, dando otro paso firme y hacia adelante, por el bienestar de las y los sanandreseños siendo así “el mejor lugar para vivir, estudiar e invertir”.

Nos preocupa mucho que se vuelva a repetir un episodio de autoritarismo en Puebla, que siga habiendo falta de una adecuada táctica policial en contra de grupos de la sociedad: Rocío García Olmedo.
Diputados Federales del PRI presentará un exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que realice una investigación profunda; solicitan se suspenda de su cargo al Secretario de Gobernación Municipal.

Ciudad de Puebla, Pue.- Ante los lamentables hechos ocurridos el viernes 22 de julio donde elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla dispararon en contra de manifestantes en pleno centro histórico, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus Diputados Federales rechazaron las medidas tomadas por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla para desalojar de manera violenta a comerciantes informales, situación que puso en riesgo la integridad de cientos de personas que se encontraban en el lugar y que dejó un saldo de 13 lesionados por arma de fuego.

Ante estos hechos, los Diputados Federales del PRI presentarán un exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que realice una investigación profunda y se establezcan las responsabilidades correspondientes ante estos hechos, además solicitaron que durante este proceso se suspenda de su cargo al Secretario de Gobernación Municipal.

En su participación, la Secretaria General del CDE del PRI, Rocío García Olmedo, destacó que es muy importante para el partido este tema, respaldar a las Diputadas y Diputados Federales, pero sobretodo proteger a la ciudadanía.

“Nos preocupa mucho que se vuelva a repetir un episodio de autoritarismo en Puebla, nos preocupa mucho que siga habiendo falta de una adecuada táctica policial en contra de grupos de la sociedad, por supuesto todos estamos observando nuevamente a través de las redes sociales, cómo se aplica un uso indebido de fuerza pública y con ello lamentablemente para todos los poblanos se violan los derechos humanos”, señaló García Olmedo.

La Secretaría General del CDE agregó que este acto de la fuerza del estado es de preocupar, “si retomamos el caso de Chalchihuapan, donde existe una gran impunidad,  esto provoca mucha preocupación en la ciudadanía, en las familias, es lamentable que se priorice la fuerza pública antes que el diálogo y es vergonzoso que no se hayan logrado acuerdos”.

Rocío García Olmedo fue tajante al señalar que de ninguna manera los Diputados Federales del PRI  justifican la informalidad: “De ninguna manera la justificamos, pero sí consideramos que es necesario abrir opciones reales de empleo en todo caso para poder ir generando una política pública específica para este ramo que pueda ir dando otro cause a toda esta problemática (del empleo informal y el ambulantaje)”, dijo la dirigente priista.

La Secretaría General retomó el tema del decomiso de mercancía ilegal por parte de las autoridades, lo que desencadeno los hechos registrados el pasado viernes.

“Y como lo expusieron los Diputados, que las autoridades aseguran que decomisaron tres toneladas de mercancía ilegal,  ahí sin duda alguna se pone de manifiesto la ineficacia del estado poblano para detectar el ingreso de supuesta mercancía ilegal”.

Por último García Olmedo denunció,  “nada sirve que el turismo se haya incrementado en los datos que se han dado a conocer si en pleno centro histórico de la capital poblana se dan visos de ingobernabilidad, por eso el CDE del PRI respalda la postura de nuestros Diputados Federales y estaremos exigiendo una investigación profunda para que en el momento procesal  oportuno los responsables de hechos como estos puedan tener un castigo y que no se vuelva  a presentar la impunidad ni la violación a los der

• En distintas acciones se decomisaron 2 pistolas y 11 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal continúa implementando acciones preventivas y operativas para evitar el uso de armas de fuego por ciudadanos sin los permisos correspondientes. Resultado de operativos, dos hombres y una mujer fueron asegurados en posesión de 2 armas de fuego y 11 cartuchos útiles.

La primera acción policial se llevó a cabo en el junta auxiliar de Cuacnopalan perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, donde fueron asegurados un hombre y una mujer de 48 y 45 años de edad, respectivamente, quienes circulaban a bordo de un camioneta Lincoln Navigator con matrícula 108ZSH de la Ciudad de México, donde ocultaban un arma de fuego calibre 45 abastecida con 5 cartuchos útiles.

En el municipio de Palmar de Bravo, personal estatal ubicó un vehículo Tsuru color verde con placas de circulación TXS9079 del estado de Puebla, conducido por un hombre de 23 años de edad, quien aceleró su marcha al percatarse de la presencia de los elementos, sin embargo, se le dio alance y se procedió a realizarle una revisión donde le fue hallada una pistola 9 milímetros abastecida con 6 cartuchos útiles.

Las personas aseguradas y las armas antes detalladas fueron remitidas a la autoridad competente al no contar con la documentación para su portación, en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y hacer respetar la normativa oficial para el uso de armas de fuego.

Será impartido por reconocidas personalidades y 15 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
México es el país con más denuncias de violaciones de derechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Universidad Anáhuac Puebla en conjunto con la Universidad Anáhuac México Campus Sur, sumaron fuerzas para ofrecer el Diplomado de Alta Calidad en Derechos Humanos como parte de su modelo formativo y respondiendo a las situaciones que acontecen actualmente a la sociedad, el cual será impartido por reconocidas personalidades y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La Certificación que se ofrece en Alta Calidad Anáhuac se refiere a los diplomados que han sido evaluados colegiadamente por doctores SNI y especialistas en el tema, que garantizan un programa de alto rendimiento, además de ofrecer soluciones a los grandes problemas nacionales con programas comprometidos a la construcción de un México nuevo.

En rueda de prensa, la Mtra. Georgina Ruiz Toledo, Coordinadora de Desarrollo Académico de Posgrado e Investigación de la Universidad Anáhuac Puebla, expuso que el Diplomado y Certificación en “Derechos humanos, igualdad y no discriminación”, proporciona los fundamentos de los derechos humanos así como el marco jurídico –nacional e internacional- desde el que se explican y atribuyen; todo ello orientado a la erradicación de las prácticas discriminatorias que todavía imperan en nuestra sociedad.

Por su parte, la Dra. Valeria López Vela, Coordinadora del Centro en Derechos Humanos de la Universidad Anáhuac México Campus Sur, explicó que el programa está dirigido a: funcionarios públicos, periodistas, estudiantes, abogados, miembros de ONG, comisiones de derechos humanos, asesores políticos y público interesado en el tema, que analizarán las siguientes temáticas:

o ¿Cuáles son los Derechos Humanos y por qué?
o Los principios y las obligaciones en materia de derechos humanos
o Igualdad y no discriminación
o Género
o Lenguaje, fraseología y discriminación
o Fundamentos éticos y jurídicos en contra de la discriminación
o Igualdad de oportunidades
o Atención a víctimas
o Justicia transicional
o Derecho internacional de los Derechos Humanos
o Poder judicial y Derechos Humanos en América Latina
o Igualdad sustantiva

Profesorado del más alto nivel, una visión multidisciplinaria de la cultura de los Derechos Humanos y las herramientas para crear acciones de política pública o de gobierno corporativo conforme a sus necesidades y perfil, serán algunas de las ventajas competitivas que ofrecerá dicho Diplomado a los participantes.

Es importante mencionar, que la Universidad Anáhuac organiza este tipo de programas con el fin de abonar a la construcción de una mejor sociedad, ya que según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, México es el país con más denuncias de violaciones de derechos ante dicha Organización.

El programa tiene una duración de 120 horas de estudio presencial, iniciando el próximo 19 de agosto en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, continuando todos los viernes y sábados hasta el 3 de diciembre.

Este sábado 23 de julio en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” se llevará a cabo el evento que contará con la participación de más de 200 exponentes de diferentes estados de la República.

Además, se reanudan las funciones gratuitas de lucha libre, ahora será este domingo 24 de julio a las tres de la tarde en el Paseo Bravo.

La Comisión de Deporte y Juventud al frente de la Regidora Karina Romero Alcalá, promueve junto con la Escuela Panteras Negras, el Primer Torneo de Artes Marciales Mixtas, que este sábado 23 de julio a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como Xonaca.

Exponentes de diferentes partes de la república y de Puebla, se congregarán en este torneo que incluirá combates de diferentes disciplinas como el kick boxing, artes marciales mixtas (MMA) y el grappling.

Acompañada del director de la escuela panteras negras, Gregorio Pacheco y  de los pequeños exponentes Alondra Muñoz, Ángel Gregorio García y Saúl Muñoz, la regidora Karina Romero Alcalá dio a conocer algunos pormenores del evento que tendrá una extensa agenda con disciplinas como el kick boxing  que se celebrará en combates de dos rounds de dos minutos de pelea por uno de descanso, mientras que el MMA será un solo round de cinco minutos. El grappling está pactado a un solo round de cinco minutos.

Este evento que cuenta con el aval del Consejo Mundial de Kick Boxing, de la Asociación de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Contacto bajo la organización de la Escuela de Artes Marciales Mixtas (MMA, kick boxing, boxeo, grappling, wu shu y full contact) Panteras Negras, que preside el profesor Gregorio Pacheco.

Es importante mencionar que en todos los combates es obligatorio que los practicantes utilicen el equipo de protección que abarca: espinilleras, careta, concha y bucal y no se permite utilizar los codos ni las rodillas.

Serán alrededor de 40 combates a lo largo de la jornada y se contará con la presencia de exponentes de diferentes escuelas de puebla, así como de entidades cercanas como Veracruz, Pachuca y de la Ciudad de México.

Para los ganadores se entregarán trofeos conmemorativos a este torneo, el primero en su modalidad.

El evento dará inicio a partir de las nueve de la mañana con el pesaje para todos los competidores mientras que a las 10 de la mañana serán los primeros combates.

Alrededor de las dos de la tarde, la Regidora Karina Romero Alcalá, presidirá una pequeña ceremonia de premiación y a las cinco de la tarde, aproximadamente, será el fin del torneo.
   
REANUDAN FUNCIONES GRATUITAS DE LUCHA LIBRE

Este domingo 24 de julio en el Paseo Bravo a partir de las tres de la tarde, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre que preside también la regidora Karina Romero Alcalá, reanudará las funciones gratuitas de este deporte para la gran afición que gusta del arte del pancracio.

Cuatro luchas, todas ellas con la presencia de talentos locales, componen esta función que arrancará a partir de las 15 horas, iniciando con la lucha entre Cascabel contra Leprosy, después en la segunda lucha con la presencia femenina se medirán Sexy Pólvora contra Lady Amazona.

La lucha semifinal tiene como protagonistas a Tiger Boy y Altis contra King Warrior y Blazer;  mientras que en la lucha estelar se presentarán Payaso Remi y Paris frente a Guerrero Espacial y Malayo.

TWITTER:  @Karina_ralcala
FACEBOOK: Karina Romero Alcalá

Página 1 de 3