Daniel

Daniel

Viernes, 22 Diciembre 2023 21:03

GPR precandidata a la gubernatura: MC

PUEBLA, Pue. - Graciela Palomares Ramírez, confirmó su registro como  precandidata a la gubernatura del estado de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), el cual llevó a cabo este martes en la sede del partido naranja en Ciudad de México.

En un encuentro con medios de comunicación, resaltó que cuenta con el respaldo de la militancia y diversos liderazgos políticos interior del estado de Puebla, los cuales considera fundamentales para consolidar su camino hacia la candidatura.
 
Sentenció que no se piensa mover del partido naranja, por ello confió que los resultados la favorecerán en este proceso interno, para poder sumar necesita multiplicar e incluir a todos los liderazgos del estado.

La precandidata por el Partido Naranja manifestó que confía en el proceso interno de su partido y en la decisión que tomará la militancia respecto a las candidaturas para las próximas elecciones.

Se espera que la Comisión de Procesos Internos de MC, definirá la precandidatura a más tardar el 22 de diciembre, de resultar la elegida, estaría arrancando su precampaña el próximo 25 de diciembre en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Por otra parte, indicó que en su momento presentará una denuncia en contra del dirigente estatal de MC en Puebla Fernando Morales por violencia política en razón de género, ante las autoridades electorales.  

Sin embargo, aclaró que lo hace por congruencia para ella y para todas las mujeres jóvenes que quieren incursionar en el ámbito político y no por revanchismo, pues mencionó que sería una irresponsabilidad de su parte no presentarla.

Señaló que dicho expediente por violencia política de género en contra del dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, obedecen a las declaraciones que hizo sobre su desempeño político.

"La violencia política en razón de género no debe ser un discurso político ni una revancha política, al contrario, es un tema que lastima a la sociedad y lo llevare a cabo en mis plenos derechos como ciudadana pero no en este momento", declaró Grace Palomares.

Miércoles, 09 Agosto 2023 06:47

Distribución de libros de texto gratuitos: SEP

• Programas sintéticos, antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024: Leticia Ramírez Amaya
• Programas sintéticos, antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024: Leticia Ramírez Amaya
• La SEP cumplió requerimientos del Poder Judicial, resalta
• Nueva familia de LTG, disponible en versión digital a partir de este martes en https://bit.ly/3qmIaNQ

CDMX. - La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que los programas sintéticos estarán listos antes de iniciar el ciclo escolar 2023-2024, y reiteró que no existe algún impedimento jurídico para interrumpir la distribución de los casi 100 millones de los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) a los almacenes regionales de las 32 entidades del país, ya que la dependencia cumplió escrupulosamente los requerimientos del Poder Judicial.

Al encabezar la primera conferencia de prensa desde Palacio Nacional para la presentación de los nuevos Libros de Texto Gratuitos, informó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) publicó la versión digital de los nuevos materiales educativos este martes, y está disponible en https://bit.ly/3qmIaNQ

Reiteró que son producto del trabajo colectivo, dedicación, compromiso e innovación de maestras y maestros, por lo que se reconoce plenamente su participación en las 32 asambleas estatales para definir sus contenidos, al igual que el trabajo cotidiano en las aulas.

“El objetivo es el bienestar de niñas, niños y adolescentes. Hay un proyecto educativo humanista y científico para todas y todos.”

Respecto al trabajo por proyectos que plantea el nuevo plan de estudios, indicó que del 21 al 25 de agosto se capacitará a los maestros para aplicar las nuevas dinámicas educativas; asegurar el avance de las y los estudiantes, y favorecer la comprensión del cambio que implica el proceso de enseñanza.

Detalló que desde el ciclo 2022-2023, estudiantes de educación normal trabajan con un currículo relacionado con el nuevo plan de estudios y esta lógica de trabajo, para garantizar el conocimiento del nuevo currículo. “Los maestros son profesionales de la educación y hay una actualización permanente, una formación continua y hay que adaptarse a las nuevas realidades”.

Sostuvo que el objetivo de la propuesta educativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los alumnos accedan a una educación científica, humanista e inclusiva donde sean felices y obtengan el conocimiento para alcanzar mejor calidad de vida.

Informó que para el ciclo escolar 2023-2024 las y los estudiantes de Educación Básica recibirán tres libros de proyectos: Proyecto de aula, Proyecto escolar y Proyecto comunitario, así como un libro de Nuestros saberes y Múltiples leguajes. En primer grado recibirán el libro de Saberes, palabras y trazos quienes inician el proceso de alfabetización.

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado recibirán Cartografía de México y el mundo, donde encontrarán mapas e información general, y el libro México, grandeza y diversidad donde se narra la historia del pueblo mexicano. A su vez, docentes recibirán Un libro sin recetas para polemizar, discutir y aprender sobre la práctica docente.

El director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro, detalló que mil 998 docentes innovadores participaron en la creación de esta familia de textos, derivado de una convocatoria abierta en la que podían participar todos aquellos que quisieran ver estos libros de texto como una herramienta que dignificara el trabajo del magisterio.

Puntualizó que no es posible una transformación sin acción, lo que es base de la pedagogía crítica, por lo que ocurre el cambio de un paradigma positivista, hermenéutico que se centra en el dominio de contenidos, hacia uno centrado en la transformación de los problemas sociales.

Expuso que, dentro de las acciones que detonaron la posibilidad de tener el libro de texto, se encuentra la realización de 32 asambleas nacionales donde se integró el diagnóstico del plan de estudios y cómo debería ser la familia de libros de texto, tomando en cuenta el desarrollo histórico de los libros.

Sostuvo que estos materiales son pertinentes, ya que quienes los diseñaron fueron especialistas frente a grupo, maestros con mucha trayectoria, y contaron con 925 evaluaciones y la participación de 55 dependencias; además, se tuvo intervención de todo el país, “no hubo un solo estado que quedara marginado”.

En tanto, el académico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ángel Díaz-Barriga Casales, recordó que la pandemia hizo evidente que era imposible llevar a la práctica los planes de estudio y los libros de texto en la vida cotidiana de los niños, por lo que ahora se busca “acercar la vida cotidiana del niño a la formación que se le puede brindar en la escuela”.

La maestra frente a grupo en Escuela Primaria “Prof. Laureano Jiménez y Coria” de la Ciudad de México, Claudia Nayeli López Cambray, se describió como la prueba fehaciente de que los libros de texto fueron elaborados por maestros de aula.

Finalmente, el también maestro frente a grupo en la Escuela Primaria “Andrés Osuna” de la Ciudad de México, Uziel Pérez López, agregó que los campos formativos tienen un diseño integral, en donde “todos trabajamos en comunidad, todos somos parte de un entorno y todos necesitamos de todos”.

Sábado, 01 Julio 2023 20:16

El florecimiento del amor

Reflexión Poética | Compartiendo Diálogos Conmigo Mismo

(El aire del amor es lo que nos embellece y armoniza, sostenido en la acogida y sustentado en un abecedario de consideración recíproca; es una brisa liberadora que nos trasciende y nos enciende la dimensión espiritual, haciéndonos más humanos y rehaciéndonos hermanos).

I.-  AMAR AL CRUCIFICADO NOS SALVA,
LLAMÁNDONOS AL AMOR ENTRE NOSOTROS

Con Jesús somos una única pulsación,
un genuino cuerpo en firme donación,
que grafía con Él en un manso oleaje;
porque seguir a Cristo es querer amar,
es no ser uno para sí, sino en los otros.

No hay mejor venida que revolverse,
que hallarse y reconocerse en quietud,
que sentir el deseo de quererse y amar,
que dejarse abrigar del sol conciliador,
que es lo que nos acuerda y fraterniza.

Amarnos es vincularnos con el Padre,
es pedir volver a Él a través del Hijo,
es promover linaje y concebir estirpe,
es como llegar a la sublime habitación,
donde se conjuga la paz con la poesía.

II.- DIOS NOS REVIVE SIEMPRE,  
NOMBRÁNDONOS EN LOS ASOMBROS DE SU PASIÓN

Nuestra mirada debe alzarse al Creador,
hondamente impregnada de confianza,
de convicción en la mediación celestial,
donde nada se resiste y todo se serena,
en medio de la angustia y el sufrimiento.

Por muy oscura y ciega que sea la noche,
los recios silencios del Señor nos llaman,
a prestar oído y a renacer cada mañana,
con una renovada confianza libertadora,  
que repica en lo más recóndito del alma.

La imagen del Redentor por el universo
continúa activa, con el follaje de la cruz,
abriendo camino por las aguas perversas,
tras mudar los corrientes del mal en bien,
y mantener esta ruta por voluntad divina.

III.- EL TRIDUO SACRO NOS REVELA EL MISTERIO,
CITÁNDONOS A VIVIR UN AMOR SIN LÍMITES

El amor que el Crucificado nos propone,
es un afecto tan exigente como objetivo,
que nos traslada a despojarnos de cosas,
a cohabitar de corazón a corazón juntos,
y a coexistir con el espíritu del donante.

Proteger el misticismo del triduo sacro,
nos trasfiere a observarnos inmaculados,
a reorientarnos hacia la realidad celeste,
con la certeza de que cada palpitación,
es un volver a reencontrarse en alianza.

Lo armónico es lo que produce la vida,
y la vida es lo que nos reproduce el ente,
un ente que nos fuerza a ser y a estar ahí,
como cantautores de ecuánimes léxicos,
autores de voces claras y actores de luz.

Víctor CORCOBA HERRERO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Domingo, 24 Abril 2022 19:42

La Mixteca

Columna | Pulso Político

        NO DE AHORA, SINO DE SIEMPRE, LA MIXTECA poblana ha sido considerada como una zona violenta por la cantidad de hechos delictuosos que se cometen ahí y que van desde asaltos, robos, lesiones y asesinatos. Los reportes del Tribunal Superior de Justicia, desde hace años, han señalado a la mixteca, como la zona más conflictiva para el trabajo de las autoridades judiciales.

         Pero ahora la situación se agrava: bandas delictivas de la delincuencia llamada “organizada”, provenientes de Guerrero y Morelos, según las autoridades del ramo, pretenden asentarse en la región, por el acoso que otros grupos los están desplazando a en sus propios estados.

        El asesinato del  director de seguridad del municipio de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, originario de la sierra norte y su esposa, Guadalupe Campos Vázquez, originaria de Acatlán, fueron baleados cuando regresaban de una fiesta (boda) que se realizó en Tecomatlán, sobre la carretera que comunica a Puebla con el vecino estado de Guerrero.

      En el atentado resultaron heridos las dos pequeñas hijas del matrimonio y un sobrino que iban en el vehículo y quienes están recibiendo la atención médica necesaria.

       La alarma de las autoridades fue inmediata y el gobernador ordenó que se adopten medidas para evitar que los grupos delictivos, vayan a establecerse en territorio poblano. Una estrategia especial para este caso, ha sido puesta en marcha, con la coordinación de la policía estatal, el ejército y la guardia nacional y se pidió de inmediato el apoyo de todas las autoridades municipales de la zona. Se trata de frenar en sus inicios, la invasión de los delincuentes y la comisión de delitos en territorio poblano. La seguridad y tranquilidad de la población, es prioritaria, dijo el gobernador.

          Se investiga ya, si elementos policiacos o alguna autoridad o funcionarios, están en complicidad con ls delincuentes.

•    A partir del 1° de junio del 2021, los usuarios de Hisense pueden disfrutar de Apple TV+, canales de Apple TV y más, en los modelos de Hisense con Android TV™.

Ciudad de México a 01 de junio de 2021. Hisense, una de las principales marcas de electrónica de consumo y electrodomésticos del mundo, anunció que la aplicación Apple TV, incluido Apple TV+, estará disponible en los televisores Hisense con Android TV para su descarga a través de Google Play Store. La aplicación Apple TV estará disponible a partir del mes de agosto en los modelos 2020 y 2021 de las series H, A6G y la nueva serie U de la marca Hisense.

La aplicación Apple TV reúne todas las formas de ver programas y películas en un solo lugar, e incluye Apple TV+, el servicio de suscripción de video de Apple que ofrece programas, películas y documentales originales galardonados de los narradores más creativos del mundo. Los suscriptores pueden disfrutar de Apple Originals, incluidas series como "Ted Lasso", "The Morning Show", "For All Mankind" y "Servant", así como películas como "Greyhound", "Palmer" y "Wolfwalkers".

Con Android TV, los usuarios pueden explorar los Apple Originals en recomendaciones personalizadas y buscar resultados. Con el Asistente de Google, los usuarios también pueden usar su voz para pedirle a Google que abra la aplicación Apple TV o que reproduzca un título Apple Original.

Además, en la aplicación Apple TV, los clientes pueden suscribirse a canales de Apple TV, como AMC+, Paramount+ y Starz, y verlos en línea o sin conexión, sin publicidad y bajo demanda, directamente en la aplicación Apple TV.

A través de Family Sharing, hasta seis miembros de la familia pueden compartir suscripciones a canales de Apple TV utilizando su Apple ID y contraseña personal.

Los clientes pueden navegar por la aplicación Apple TV para comprar o alquilar miles de películas, incluidos títulos disponibles en 4K HDR y con Dolby Atmos, así como disfrutar de recomendaciones personalizadas y acceder a su biblioteca de compras de películas y programas de televisión de Apple.

Los clientes pueden suscribirse a Apple TV+ en la aplicación Apple TV en televisores Hisense con Android TV, iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, y otras plataformas, incluso en tv.apple.com, por $69 al mes.

Google, Google Play, Google Assistant, Android TV y otras marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de Google, LLC. La disponibilidad de los servicios del Asistente de Google varía según el país y el idioma.

Lista de modelos donde estará disponible Apple TV

 

H6500G
H6570G

H6500G

43

HU43A6109FUWA

43H6500G

U6G
Android

U6

50

50A66FUA

50U6G

H6500G

50

HU50A6109FUWA

50H6500G

U6

55

55A66FUA

55U6G

H6500G

55

HU55A6109FUWA

55H6500G

U6

65

65A66FUA

65U6G

H6500G

58

58A6100FU

58H6500G

U6

75

75A66FUA

75U6G

H6500G

65

HU65A6109FUWA

65H6500G

U7G
Android

U7

55

55A68FUA

55U7G

H6500G

70

HU70A6109FUWA

70H6500G

H6570G

75

HU75A6170FUWA

75H6570G

U7

65

65A68FUA

65U7G

H6570G

85

HU85A6881FUWA

85H6570G

U7

75

75A68FUA

75U7G

H8G

Android

H8G

50

HU50A6800FUW

50H8G

U8G
Android

U8

55

55U6FUA

55U8G

H8G

55

HU55A6800FUW

55H8G

U8

65

65U6FUA

65U8G

H8G

65

HU65A6800FUW

65H8G

U9DG Android

U9

75

75U91FUA

75U9DG

H8G

75

HU75A6860FUW

75H8G

A6G
Android

A6G

43

43A53FUA

43A6G

H9G
Android

H9G

55

HU55U6FUW

55H9G

A6G

50

50A53FUA

50A6G

H9G

65

HU65U6FUW

65H9G

A6G

55

55A53FUA

55A6G

La disponibilidad de la app puede variar por región y por producto.

A6G

60

60A53FUA

60A6G

A6G

65

65A53FUA

65A6G

A6G

75

75A53FUA

75A6G

A6G

85

85A68FUA

85H6570G

 

La mañana del Domingo de Resurrección el Papa Francisco ha celebrado la Santa Misa y seguidamente ha impartido la bendición Urbi et Orbi. “Jesús, el crucificado, ha resucitado, como había dicho. Aleluya”.

Ciudad del vaticano. - Este Domingo de Resurrección, en una mañana soleada y fresca y en medio del cierre casi total de las actividades en Italia a causa de la pandemia, el Papa Francisco dice: “Hoy resuena en cada lugar del mundo el anuncio de la Iglesia: “Jesús, el crucificado, ha resucitado, como había dicho. Aleluya”.

El anuncio de la Pascua no es un espejismo o una vía de escape

Francisco, en el mensaje con motivo de la bendición Urbi et Orbi, insistió en que el anuncio de la Pascua no muestra un espejismo o una fórmula de escape ante la situación que estamos viviendo: “La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo —y es escandaloso— los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan. Este es el escándalo de hoy”.

“El anuncio de Pascua recoge en pocas palabras un acontecimiento que da esperanza y no defrauda: “Jesús, el crucificado, ha resucitado”. No nos habla de ángeles o de fantasmas, sino de un hombre, un hombre de carne y hueso, con un rostro y un nombre: Jesús”, afirmó el Obispo de Roma.

Dios resucitó a su hijo porque cumplió su voluntad de salvación

“Dios Padre resucitó a su Hijo Jesús porque cumplió plenamente su voluntad de salvación: asumió nuestra debilidad, nuestras dolencias, nuestra misma muerte; sufrió nuestros dolores, llevó el peso de nuestras iniquidades. Por eso Dios Padre lo exaltó y ahora Jesucristo vive para siempre, es el Señor”, afirmó el Romano Pontífice.

Cristo resucitado es esperanza

Francisco prosiguió afirmando que las llagas en las manos, pies y costado de Jesús, “estas heridas son el sello perpetuo de su amor por nosotros”.

El resucitado, subraya Francisco, es esperanza para todos los que sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que han perdido un ser querido. “Que el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros. Todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”. Seguidamente el Pontífice llamó a continuar con el proceso de vacunación: “en el espíritu de un “internacionalismo de las vacunas”, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

Cristo resucitado es consuelo

El Papa recogió las duras condiciones de vida que viven quienes han perdido el trabajo o están en problemas económicos. “Que el Señor inspire la acción de las autoridades públicas para que todos, especialmente las familias más necesitadas, reciban la ayuda imprescindible para un sustento adecuado. Desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas”.

Seguidamente, pidió por Haití: “Y precisamente al querido pueblo haitiano se dirige en este día mi pensamiento y mi aliento, para que no se vea abrumado por las dificultades, sino que mire al futuro con confianza y esperanza”.  A continuación, el Papa dijo: “Y les digo que mi pensamiento va especialmente a ustedes, queridos hermanos y hermanas haitianos: estoy cerca de ustedes, estoy cerca de ustedes, y quisiera que los problemas se resolvieran definitivamente para ustedes. Rezo por ello, queridos hermanos y hermanas haitianos”.

El resucitado, esperanza para los jóvenes

Francisco expresó: “Jesús resucitado es esperanza también para tantos jóvenes que se han visto obligados a pasar largas temporadas sin asistir a la escuela o a la universidad, y sin poder compartir el tiempo con los amigos. Todos necesitamos experimentar relaciones humanas reales y no sólo virtuales, especialmente en la edad en que se forman el carácter y la personalidad”.

Igualmente, el Papa expresó su cercanía a todos los jóvenes del mundo, particularmente a “los de Myanmar, que están comprometidos con la democracia, haciendo oír su voz de forma pacífica, sabiendo que el odio sólo puede disiparse con el amor”.

El Resucitado, fuente de renacimiento para los emigrantes

“Que la luz del Señor resucitado sea fuente de renacimiento para los emigrantes que huyen de la guerra y la miseria. En sus rostros reconocemos el rostro desfigurado y sufriente del Señor que camina hacia el Calvario. Que no les falten signos concretos de solidaridad y fraternidad humana, garantía de la victoria de la vida sobre la muerte que celebramos en este día” afirmó el Papa. A continuación, agradeció la solidaridad de Líbano y Jordania porque reciben a tantos refugiados que han huido del conflicto sirio.

Agradecimiento a los pueblos que acogen a migrantes

El Papa también pidió por el pueblo del Líbano y dijo: “Que el pueblo libanés, que atraviesa un período de dificultades e incertidumbres, experimente el consuelo del Señor resucitado y sea apoyado por la comunidad internacional en su vocación de ser una tierra de encuentro, convivencia y pluralismo”.

Acallar las armas

El Papa pidió por Siria, “donde millones de personas viven actualmente en condiciones inhumanas”. También pidió por Yemen: “cuyas vicisitudes están rodeadas de un silencio ensordecedor y escandaloso y por Libia: “donde finalmente se vislumbra la salida a una década de contiendas y enfrentamientos sangrientos”. Francisco llama a todas las partes involucradas a cesar el sufrimiento de estos pueblos y a permitir que “los pueblos devastados por la guerra vivan en paz”.

Francisco expresó sus deseos para que los Palestinos e israelíes “vuelvan a encontrar la fuerza del diálogo para alcanzar una solución estable, que permita la convivencia de dos Estados en paz y prosperidad”.

El Obispo de Roma hizo memoria de Iraq, país que visitó recientemente y dijo: “pido pueda continuar por el camino de pacificación que ha emprendido, para que se realice el sueño de Dios de una familia humana hospitalaria y acogedora para todos sus hijos”.[1]

Francisco también dirigió su mirada hacia África, donde algunos países “ven su futuro amenazado por la violencia interna y el terrorismo internacional” y citó a Sahel y Nigeria, la región de Tigray y Cabo Delgado. Pidió que se continúen los esfuerzos por encontrar soluciones pacíficas a los conflictos, respetando los derechos humanos y la sacralidad de la vida.

“Todavía hay demasiadas guerras, demasiada violencia en el mundo”

“Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra”, dijo Francisco y pidió para que los prisioneros de los conflictos en Ucrania oriental y en Nagorno-Karabaj, que puedan volver sanos y salvos con sus familias. También pidió para al Señor que “inspire a los líderes de todo el mundo para que se frene la carrera armamentista”.

El Obispo de Roma recordó que el 4 de abril se celebra el Día Mundial contra las minas antipersona, artefactos que calificó como “artefactos arteros y horribles que matan o mutilan a muchos inocentes cada año (…) ¡Cuánto mejor sería un mundo sin esos instrumentos de muerte!”

El Papa expresó sus deseos “para todas las restricciones a la libertad de culto y de religión en el mundo, sean eliminadas y que cada uno pueda rezar y alabar a Dios libremente”.

Francisco terminó su alocución con las siguientes palabras: A la luz del Señor resucitado, nuestros sufrimientos se transfiguran. Donde había muerte ahora hay vida; donde había luto ahora hay consuelo. Al abrazar la Cruz, Jesús ha dado sentido a nuestros sufrimientos. Y ahora recemos para que los efectos beneficiosos de esta curación se extiendan a todo el mundo. ¡Feliz Pascua, serena y santa a todos!

Este Jueves Santo, el Papa Francisco celebra la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro. “Esto es lo que quiero compartir hoy con ustedes, queridos sacerdotes: que la hora del anuncio gozoso y la hora de la persecución y de la Cruz van juntas”.

Ciudad del vaticano. - Durante la homilía de la Misa Crismal el Papa enfatizó que “el anuncio de la Buena Noticia está ligado misteriosamente a la persecución y a la Cruz”. Seguidamente cita el texto de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, en la contemplación del Nacimiento y afirma: “nos hace mirar y considerar lo que hacen san José y nuestra Señora: «como es el caminar y trabajar, para que el Señor sea nacido en suma pobreza, y al cabo de tantos trabajos, de hambre, de sed, de calor y de frío, de injurias y afrentas, para morir en cruz; y todo esto por mí. Después —agrega Ignacio—, reflexionando, sacar algún provecho espiritual» (Ejercicios Espirituales, 116).

A continuación, el Obispo de Roma plantea: ¿Qué reflexión podemos hacer para sacar provecho para nuestra vida sacerdotal al contemplar esta temprana presencia de la Cruz —de la incomprensión, del rechazo, de la persecución— en el inicio y en el centro mismo de la predicación evangélica? El Papa propone, entonces, dos reflexiones.

La cruz presente en la vida del Señor

Francisco afirma en primer lugar: “nos causa estupor comprobar que la Cruz está presente en la vida del Señor al inicio de su ministerio e incluso desde antes de su nacimiento”.

El Papa describe los diversos momentos en la vida de Jesús en los que está presente la cruz: “Está presente ya en la primera turbación de María ante el anuncio del Ángel; está presente en el insomnio de José, al sentirse obligado a abandonar a su prometida esposa; está presente en la persecución de Herodes y en las penurias que padece la Sagrada Familia, iguales a las de tantas familias que deben exiliarse de su patria”.

El Papa subraya que “la Cruz no es un suceso a posteriori, ocasional, producto de una coyuntura en la vida del Señor. Es verdad que todos los crucificadores de la historia hacen aparecer la Cruz como si fuera un daño colateral, pero no es así: la Cruz no depende de las circunstancias”.

Jesús no huye de la cruz, al contrario, “la abrazó en toda su integridad”. Y plantea el siguiente cuestionamiento: ¿Por qué Jesús abrazó la pasión entera, abrazó la traición y el abandono de sus amigos ya desde la última cena, aceptó la detención ilegal, el juicio sumario, la sentencia desmedida, la maldad innecesaria de las bofetadas y los escupitajos gratuitos…?” Y añade: “Pero cuando fue su hora, Él abrazó la Cruz entera. ¡Porque en la Cruz no hay ambigüedad! La Cruz no se negocia”.

El veneno del maligno insiste: sálvate a ti mismo

El Papa constata: “Es verdad que hay algo de la Cruz que es parte integral de nuestra condición humana, del límite y de la fragilidad. Pero también es verdad que hay algo, que sucede en la Cruz, que no es inherente a nuestra fragilidad, sino que es la mordedura de la serpiente, la cual, al ver al crucificado inerme, lo muerde, y pretende envenenar y desmentir toda su obra”.

Francisco continúa y dice: la mordedura de la serpiente “busca escandalizar, inmovilizar y volver estéril e insignificante todo servicio y sacrificio de amor por los demás. Es el veneno del maligno que sigue insistiendo: sálvate a ti mismo”.

Y en esta mordedura, insiste el Papa,  cruel y dolorosa, que pretende ser mortal, aparece finalmente el triunfo de Dios. San Máximo el Confesor nos hizo ver que con Jesús crucificado las cosas se invirtieron: al morder la Carne del Señor, el demonio no lo envenenó —sólo encontró en Él mansedumbre infinita y obediencia a la voluntad del Padre— sino que, por el contrario, junto con el anzuelo de la Cruz se tragó la Carne del Señor, que fue veneno para él y pasó a ser para nosotros el antídoto que neutraliza el poder del Maligno.[1]

Pidamos la gracia de sacar provecho de esta reflexión

El Papa se dirige a los sacerdotes y les invita a pedir la gracia de sacar provecho de esta enseñanza: “hay cruz en el anuncio del Evangelio, es verdad, pero es una Cruz que salva. Pacificada con la Sangre de Jesús, es una Cruz con la fuerza de la victoria de Cristo que vence el mal, que nos libra del Maligno. Abrazarla con Jesús y como Él, “desde antes” de salir a predicar, nos permite discernir y rechazar el veneno del escándalo con que el demonio nos querrá envenenar cuando inesperadamente sobrevenga una cruz en nuestra vida”.

“Pero nosotros no somos de los que retroceden (hypostoles)” (Hb 10,39)

«Pero nosotros no somos de los que retroceden (hypostoles)» (Hb 10,39) es el consejo que nos da el autor de la Carta a los Hebreos. Nosotros no nos escandalizamos, porque no se escandalizó Jesús al ver que su alegre anuncio de salvación a los pobres no resonaba puro, sino en medio de los gritos y amenazas de los que no querían oír su Palabra, afirma Francisco.

Seguidamente el Papa enumera algunos momentos de la vida de Cristo que podrían causar escándalo en la gente de su tiempo o en nosotros y concluye: “Y no nos escandalizamos porque el anuncio del Evangelio no recibe su eficacia de nuestras palabras elocuentes, sino de la fuerza de la Cruz (cf. 1 Co 1,17)”.

El Señor siempre responde a nuestras peticiones, pero a su modo divino

Quiero terminar con un recuerdo, dice el Papa Francisco:

Me gustaría concluir, dijo el Papa Francisco,  con un recuerdo. Una vez, en un momento muy oscuro de mi vida, le pedí al Señor una gracia, para que me librara de una situación dura y difícil. Un momento oscuro. Fui a predicar los Ejercicios Espirituales a unas monjas y el último día, como era costumbre entonces, se confesaron. Vino una monja muy mayor, con ojos claros, muy luminosos. Era una mujer de Dios. Entonces sentí el deseo de pedirle por mí y le dije: "Monja, como penitencia reza por mí, porque necesito una gracia. Pídelo al Señor. Y si se lo pides al Señor, seguro que me lo dará". Guardó silencio, esperó un buen rato, como si rezara, y luego me miró y dijo: "Ciertamente el Señor te dará la gracia, pero no te equivoques: te la dará a su manera divina". Esto me hizo mucho bien: sentir que el Señor siempre nos da lo que pedimos, pero lo hace a su manera divina. Este camino implica la cruz. No por masoquismo, sino por amor, por amor hasta el  final²

Zapopan, Jal., 7 de marzo.- La mexicana Giuliana Olmos se dijo contenta por partida doble tras ganar su juego de primera ronda en la calificación del WTA 250 Abierto Zapopan 2021; esto tanto por haber avanzado a segunda ronda como porque ya aseguraron la presencia de dos mexicanas en el cuadro pincipal.

Al término del encuentro en que eliminó a la egipcia Mayar Sherif, tercera sembrada, por 6-3 y 6-4, Olmos aseguró sentirse contenta por la victoria que la coloca en la antesala del torneo principal.

Asimismo, aceptó que su rival es una jugadora muy difícil, quien lograba imprimirle un gran "spin" a la pelota y eso, conjuntado con la altura sobre el nivel del mar, hacía muy difícil contestar sus tiros.

Pese a ello, logró sobreponerse y consideró que la clave para ganar el cotejo fue lograr defender su saque y, al mismo tiempo, esperar con paciencia la oportunidad para romper el de su oponente.

Ahora, Olmos tendrá otra complicada prueba este domingo, cuando enfrente por el boleto al main draw a su compatriota Mariana Zacarías, quien venció antes a la estadounidense Zachia Vickery por 6-2 y 6-1.

Al respecto, la jugadora de 28 años dijo que aunque será un encuentro complicado que dejará fuera a una de ellas, lo positivo será que ya aseguraron la presencia de otra mexicana en el cuadro principal, para acompañar a Renata Zarazúa, quien entró vía wild card.

Zapopan, Jal., 7 de marzo.- Contundente presentación tuvo la potosina Marcela Zacarías en la calificación del del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, al vencer en tan solo una hora y dos minutos a la estadounidense Sachia Vickery de los Estados Unidos, en duelo que se resolvió en dos sets de 6-2 y 6-1.

En el primer set, la mexicana, quien actualmente ocupa el lugar 291 del ranking internacional, rápidamente rompió el servicio de la jugadora norteamericana, pero en el siguiente juego, esta volvió a igualar la pizarra con el único break que consiguió en todo el juego. En esa primera manga, Zacarías sumó otro par de rompimientos más, aprovechando las desconcentraciones que dejaba en Vickery sus errores en el primer servicio. En tan solo 33 minutos, Zacarías se llevó ese primer parcial por seis juegos a dos.

En el segundo set, fue notorio que a la estadounidense, quien en 2018 consiguió su mejor posición en la lista mundial al ocupar el puesto 73, le pesó la temperatura con el sol casi a plomo, porque su desempeño físico empezó a bajar y a llegó forzada a algunas de las jugadas. Por ello, solo pudo ganar su saque en el primer game de este segundo parcial, porque enseguida, apareció Marcela como aplanadora para ganar los siguientes cinco juegos seguidos para consumar el triunfo por 6-1.

La jugadora azteca se mostró rápida y con un buen golpe de derecha, situación que fue aplaudida por el público que desde este primer día de la clasificación se ha manifestado en las tribunas.

Este domingo, Marcela Zacarías enfrentará por el pase al main draw del Abierto de Zapopan a la también mexicana Giuliana Olmos, quien por su parte derrotó a la egipcia Mayar Sherif.

Marcador final:

Marcela Zacarías (Mex) derrotó a Sachia Vickery (USA) 6-2 y 6-1

Viernes, 05 Marzo 2021 09:51

Paramount+ aterriza en México

• Historias únicas. Estrellas icónicas. Una montaña de entretenimiento.

Con más de cinco mil horas de contenido, 8000 episodios de series y más de 100 películas taquilleras, Paramount+ llega a México para conquistar a todos los fanáticos del entretenimiento

Ciudad de México. 5 de marzo de 2021 - La espera terminó, Paramount+, el servicio de streaming premium de ViacomCBS aterrizó en México con una oferta de contenido de más de cinco mil horas, que incluye los éxitos de SHOWTIME®, exclusivas de Paramount+ y títulos originales, así como películas taquilleras y algunos de los shows favoritos de MTV, Comedy Central y Nickelodeon.

“La llegada de Paramount+ a México y Latinoamérica marca el inicio de una nueva era en el servicio de streaming de ViacomCBS y estamos muy emocionados” afirmó Laura Perez, SVP de Distribución de Contenidos LATAM y Directora General para México, Centroamérica y Colombia en ViacomCBS Networks Américas. “La plataforma SVOD ofrecerá una librería de contenido robusta a un precio asequible para todos los usuarios que buscan ver series y películas globales, así como producciones locales originales que impulsarán el crecimiento de la transmisión en las Américas y la expansión internacional”.

Paramount+ será el hogar del increíble contenido de SHOWTIME, que incluye la serie dramática Your Honor, The Good Lord Bird, The Comey Rule y la serie dirigida por Ben Stiller, Escape at Dannemora.

El nuevo servicio de streaming, también ofrecerá series originales como: No Activity, Strange Angel y la divertida serie infantil de Bob Esponja, Kamp Koral. El contenido exclusivo disponible de Paramount+ incluye la serie protagonizada por Maisie Williams, Two Weeks to Live, así como la cuarta temporada de The Handsmaid's Tale; la segunda temporada de For Life; la tercera temporada de Yellowstone; y por supuesto la tercera temporada de la aclamada serie ganadora del EMMY, Killing Eve.

Para los más pequeños de la casa, el servicio de streaming contará con algunos de los shows más queridos de Nickelodeon como: PAW Patrol, Blaze y los Monster Machines, Bob Esponja, Los Casagrande, Top Wing y más increíbles títulos, incluyendo la divertida serie Tyler Perry´s Young Dylan.

Asimismo, la comedia y los realities no podían faltar, es por eso que Paramount+ contará con una extensa oferta de contenido de los más grandes éxitos de MTV y Comedy Central, así como algunos estrenos y exclusivas que no se querrán perder. Acapulco Shore: Sus Historias, Catfish México, Jersey Shore: Family Vacation y Families of the Mafia, exclusiva de Paramount+, son algunos de los shows que los fanáticos de los realities podrán disfrutar. Mientras que los amantes de la comedia no dejarán de reir con algunos de los formatos más exitosos de Comedy Central como: La Culpa es de La Malinche, Bar Central y el esperado estreno de la tercera temporada de Se Rentan Cuartos.

Por si no fuera poco, la montaña de entretenimiento de Paramount+, incluirá también películas taquilleras como The Outpost y The Fanatic, así como una extensa biblioteca de contenido clásico que incluye series y películas como Misión Imposible, la trilogía de El Padrino, Forrest Gump, Vanilla Sky, NCIS, Twin Peaks, The Good Wife, Everybody Hates Chris, Dexter, Ray Donovan, The Affair y City On a Hill.

Como parte del lanzamiento de Paramount+, a partir del 4 de marzo hasta el 4 de abril, Pluto TV tendrá un canal especial que presentará un adelanto del contenido disponible en la plataforma de streaming. Paramount+ Presenta, canal que podrán encontrar en la categoría de “Destacados”, presentará algunos episodios de los principales títulos, ofreciendo a los usuarios un adelanto de lo que podrán encontrar en Paramount+.

Paramount+ tendrá un costo mensual de $79 MXN mensuales y estará disponible en ParamountPlus.com, así como en dispositivos de TV móviles, conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android. El servicio también tendrá una amplia distribución en los principales socios, incluidos Apple, los canales Amazon Prime Video en Mexico, Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Incomm y Dish.

Sobre ViacomCBS Networks Americas (VCNA)

ViacomCBS Networks Americas, una división de ViacomCBS Inc. (NASDAQ: VIAC), es una colección de las marcas de entretenimiento para el consumidor más icónicas del mundo. En América Latina y Canadá, es el hogar de MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Telefe y Vidcon. La cartera de marcas también incluye Tr3s, una red de cable hispana de EE. UU. ViacomCBS Networks Americas también es propietaria de ViacomCBS International Studios Americas, ViacomCBS Digital Studios Americas y tiene una participación mayoritaria en Porta dos Fundos y Backdoor, los principales creadores de contenido de comedia en Brasil y México, respectivamente. Las plataformas de transmisión de la compañía incluyen PlutoTV y Paramount+.

Página 1 de 17